6 países ideales para tus próximas vacaciones low cost

Visit Portugal - Instagram
6 países ideales para tus próximas vacaciones low cost

Lo sentimos: somos incapaces de dejar de pensar en viajar. Pero sabemos que éste puede ser un hobby bastante caro, así que nada mejor que investigar para encontrar los destinos ideales para nuestras próximas vacaciones low cost. Porque en el blog de Viajes de OK Diario queremos demostrar que no hace falta gastarse mucho dinero en nuestra aventura de descubrir todos los rincones del mundo. Así que en compañía de nuestros amigos de Skyscanner queremos descubrirte siete países en los que podrías pasar tus próximas vacaciones low cost.

Paraguay

Asunción – Mirador de la loma San Jerónimo.

A photo posted by Pictures Paraguay (@pictures_paraguay) on

Su capital, Asunción, está como considerada la ciudad más barata del mundo, y Paraguay sigue escalando posiciones en el top de los países más baratos del mundo a los que ir a pasar unas vacaciones de lujo. Excelente vino importado de Chile por menos de 2 euros la botella, el hotel más caro de la ciudad con habitaciones por menos de 65 euros y deliciosas empanadas de carne por unos cuantos céntimos convierten a este país de América Latina en un destino barato ineludible. Lejos de Asunción, en las profundas tierras del sur, se encuentra quizá el lugar más fascinante del país. Se trata de una colección de pueblos medio derruidos que en su día representaron el intento de una comunidad de guaraníes indígenas de trabajar y subsistir sin el molesto concepto del dinero. Aunque el experimento fracasó bien merece una visita para conocer las tradiciones de un pueblo fascinante.

Rumanía

Rumanía es un país muy barato, con gente agradable y paisajes que te dejarán sin aliento. Con sabor a país comunista, en Rumania podrás encontrar alojamiento por unos 15 euros con facilidad. El transporte más seguro y el más barato es el autobús. Olvídate del tren porque, aunque económico, no es nada fiable. Una ruta por los Carpatos o Transilvania es altamente recomendable.

Camboya

Royale Palace in Phnom Penh, Cambodia | Photo by @vutheara

A photo posted by Earth Pics ??? (@earthpix) on

En Camboya podrás encontrar alojamiento a partir de 7 euros la noche. Y si quieres el lujo de disponer de aire acondicionado, unos 10 euros. Un buen plato de pescado en Khmer Amok te costará entorno a los 4 euros. Pero si comida buena y barata es lo que buscas dirígete a los mercados de venda ambulante de la capital, Phnom Penh. Un bol de sopa de fideos con carne te costará menos de 2 euros. Sal de los caros y manidos circuitos turísticos de Camboya y descubre este país del sudeste asiático por menos de 20 euros al día. Por cierto: no olvides visitar la zona norte del Mekong y el templo en Preah Vihear.

Armenia

#65 #armenia #timetravel #history #travel #bus #caucasus #időutazás

A photo posted by Balint Nyiri (@balintnyiri) on

Visitar Armenia es muy barato. De hecho es uno de esos destinos económicos en los que podrás disfrutar de unas largas vacaciones low cost. Por poner un ejemplo, el alquiler de un lujoso y reformado piso en la capital, Ereván, puede costar unos 200 euros al mes. Y si te vas al campo, el precio desciende hasta la irrisoria cantidad de 50 euros al mes por alojamiento. Por unos pocos céntimos en Armenia también disfrutarás de óperas, conciertos de música, danza, teatro, exposiciones de pintura… No se puede pedir más.

Portugal

Portugal es un país bendecido con paradisíacas playas, impresionantes costas escarpadas, ciudades arquitectónicamente impresionantes y un clima increíble. Si además a esto le añades buena comida y mejor vino a precios bajos, entonces Portugal se convierte en uno de los destinos ideales para tus próximas vacaciones low cost. Podrás encontrar hostales cerca de Lisboa y con vistas al mar por unos 15 euros la habitación. Y en la zona del Algarve si reservas con tiempo y descartas la temporada alta hay magníficos bungalows por 20 euros la noche. Con un restaurante barato y una selección de vinos excelente no querrás moverte de este paraíso en la tierra.

Tailandia

Colorful bags #fashionbag #colors? #designlife #thingsthatinspire

A photo posted by Chan Wai Lin (@wailin_chan) on

Tailandia es un país económico para viajar y siempre encontrarás algo que se ajuste a tu presupuesto. Calcula que para viajar cómodamente por este país del sureste asiático necesitarás al menos 20 euros al día. Disfruta de un plato típico por un euro en los muchos puestos de comida ambulante que salpican la ciudad de Bangkok. Ya que estás por la ciudad date un estupendo paseo por el Chao Phraya a un precio de risa: 20 baths (50 céntimos) cuesta navegar hasta la otra orilla del río. Además, viajar en avión por Tailandia es muy barato. Tailandia es también un paraíso para consumistas empedernidos. Durante tu visita por la capital te será difícil resistirte a las diferentes paradas con ropa y productos electrónicos a muy bajo precio. Siam Paragon y The Central World son dos destinos que no te puedes perder si te sobra espacio en la maleta.

¿Cuál de estos destinos elegirías para tus próximas vacaciones low cost?

Lo último en Viajes

Últimas noticias