Actividades

Un espectáculo de luces y sombras

¡No te lo pierdas! Mapping en la Plaza Mayor para celebrar su IV centenario

¡No te lo pierdas! Mapping en la Plaza Mayor para celebrar su IV centenario
¡No te lo pierdas! Mapping en la Plaza Mayor para celebrar su IV centenario
0 Comentar

La Plaza Mayor de Madrid cumple 400 años y que mejor forma para celebrarlo que el mapping más grande que se ha realizado en nuestro país. Un evento sin precedentes que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de febrero a las 20:30 y que aglutinará a miles de curiosos en la centenaria plaza.

Madrid se viste de luces

Cuatrocientos años no se cumplen todos los días, por ello el Ayuntamiento de Madrid ha planificado una serie de actividades para conmemorar el IV centenario de la Plaza Mayor. Entre sus eventos más importantes destaca la proyección de un mapping 360 que permitirá al espectador quedar envuelto en una atmósfera de luces y sombras. Un vídeo en el que se mostrará la evolución de la plaza a través de los años desde sus inicios como un pequeño lago a finales del XVI hasta los tiempos actuales.

Un documento en el que tendrán cabida las coronaciones barrocas, los incendios, los ajusticiamientos durante la Inquisición y las múltiples reconstrucciones que ha sufrido esta prestigiosa plaza. Cabe destacar que esta pieza audiovisual viene a cargo de Óscar Testón, creador de el portal de viusal y mapping más importante del mundo hispano, Vjspain.

“Recuperar el protagonismo”

Pero además de esta fantástica proyección, el Ayuntamiento ha programado una gran cantidad de actividades con la ayuda de las distintas asociaciones vinculadas a la plaza. Unos actos con los que quieren conseguir que la Plaza Mayor vuelva a recuperar la importancia que ha tenido durante toda su historia. Eso sí, con una programación dirigida a grandes y pequeños en la que la máxima se basa en aprender divirtiéndose.

 ¡No te lo pierdas! Mapping en la Plaza Mayor para celebrar su IV centenario
Mapping de pasados años en la Plaza Mayor

Pero si no te apetece salir de casa por el mal tiempo no te preocupes, porque desde la Comisión del IV centenario de la Plaza Mayor han creado un portal web con todo lo que necesitas saber. Es decir, la historia de la Plaza a solo un click de distancia. Una web que podrá estar disponible en los próximos días junto con el resto de la programación.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias