Las apps imprescindibles para los viajeros (XIII)

Fotografía por cortesía de FlyPal
Las apps imprescindibles para los viajeros (XIII)

¿Estás preparado para una nueva ración de apps imprescindibles? Como todos los viernes regresa la sección que pone a punto tu móvil para tu próximo viaje. Una sección en la que te descubrimos apps imprescindibles que te harán la vida más fácil cuando planifiques (y disfrutes) de tus escapadas.

Porque, por ejemplo, si eres amante del senderismo y quiere sestar bien informado de todo lo que tienes a tu alrededor… ¡tenemos tu app ideal! Y lo mismo sucede con aquellos que os vayáis de viaje en avión y tengáis problemas con vuestros vuelos (un retraso o incluso su cancelación) . ¡Existen apps imprescindibles que deberías instalar ya en tu teléfono!

Ve haciendo hueco en tu smartphone. Después de descubrir estas dos apps estamos seguros de que se convertirán en tus fieles compañeras de viaje.

FlyPal

Categoría: Vuelos
Precio: Gratis
Descripción: FlyPal te da en tiempo real las opciones que puedes pedir a las aerolíneas en caso de cancelación, retraso, perdida de conexión, overbooking o cambio de clase, con los vuelos alternativos y las compensaciones económicas que te correspondan. Si la aerolínea no atiende la opción que elijas, podrás comunicarlo en tiempo real a las autoridades de la Unión Europea encargadas de protegerte y sancionar los incumplimientos de las aerolíneas. Y si lo deseas, también en tiempo real, FlyPal transmitirá los detalles del incumplimiento a los profesionales que elijas para que reclamen y consigan tus compensaciones.
Además podrás entrar en comunicación con el resto de personas que viajen contigo antes, durante y después del vuelo para que podáis compartir información, servicios de transporte o necesidades comunes a través de su sistema de comunicación de viajeros. También, desde que compartas tus viajes con FlyPal, te comunicará cualquier tipo de incidencia relacionada con tus vuelos que hayan sido transmitidas por las aerolíneas a las autoridades de control del tráfico aéreo.
Descarga aquí esta app para tu dispositivo iOS
Descarga aquí esta app para tu dispositivo Android

Senditur

Fotografía por cortesía de Senditur
Fotografía por cortesía de Senditur

Categoría: Utilidades
Precio: Gratis
Descripción: ¡No te quedes sin saber que tienes a tu alrededor! A través de la realidad aumentada podrás descubrir cuál es el pueblo que ves en el valle o que montaña es la que tienes frente a ti. Con esta aplicación gratuita podrás consultar las cimas más representativas, los municipios y una gran variedad de lugares de interés de toda España, cercanos a tu posición, tales como castillos, monumentos, lagunas, refugios… y muchos más.
Senditur está pensado para ayudarte y hacer más divertida tu ruta de senderismo o montaña, tu etapa del Camino de Santiago o tu visita turística. Podrás disponer de información acerca de los lugares cercanos a tu posición que puedan ser de tu interés allí donde te encuentres, como por ejemplo albergues, farmacias, fuentes, zonas de descanso…, en el Camino de Santiago Francés o montañas, municipios, refugios, ibones…, en tu ruta de montaña o senderismo.
El uso es muy sencillo, una vez instalada sólo tienes que encender la aplicación y esperar a que ésta obtenga tu posición. La app permite filtrar los resultados por tipo y distancia para buscar a nuestro criterio. Senditur te permite verlos posicionados sobre el mapa (para esta función es necesario disponer de cobertura de datos), en un listado ordenado por cercanía o sobre la cámara de tu dispositivo (realidad aumentada), apuntando con tu dispositivo al punto que quieras consultar, como si hicieras una foto. En todos ellos, pinchando sobre el punto que te interese tendrás acceso a la información específica del mismo.
Una vez instalada la aplicación puedes disponer de la información de tu alrededor sin necesidad de tener cobertura 3G (en los modos que así lo permiten) y así poder ahorrar batería, todo gracias a su potente base de datos.
¿Has llegado a un cruce en el Camino de Santiago Francés y no sabes por dónde debes continuar? Senditur cuenta con un apartado específico para el Camino de Santiago en el que dispondrás de la Señalización Virtual del Camino Francés, con indicaciones que puedes consultar, si lo necesitas, en los diferentes cruces del recorrido, para que siempre sepas por donde continúa tu Camino.
Descarga aquí esta app para tu dispositivo iOS
Descarga aquí esta app para tu dispositivo Android

Lo último en Viajes

Últimas noticias