8 circos por los que pagarías una entrada

Fotografía por cortesía de Cirque du Soleil
8 circos por los que pagarías una entrada

No lo niegues: es imposible no esbozar una sonrisa cuando te enteras de que el circo ha llegado a tu ciudad. Porque te trae buenos recuerdos de antaño, cuando los circos eran uno de los espectáculos obligados para disfrutar en familia. Las bromas de los payasos, las actuaciones de los animales o los retos de los equilibristas eran las señas de identidad de los circos. Unas señas de identidad que se han ido actualizando con el paso del tiempo para convertirlos en un espectáculo todavía más sorprendente.

Bien es cierto que ahora los circos no siempre van acompañados de su clásica carpa, pero siguen manteniendo esa capacidad para sorprender al espectador. Y cada uno lo hace de un modo distinto. ¿A que te ha entrado el gusanillo por ver uno de estos shows? Ya puestos, mejor ver a los mejores circos del mundo, ¿no? Estos son ocho ejemplos por los que bien merece la pena pagar una entrada:

Cirkus Cirkor

¿Puede un circo mezclar la danza, el cine, el teatro callejero y el rock? Sí, es éste el concepto revolucionario de Crikus Cirkor que lo ha posicionado como uno de los mejores circos del mundo. Desde su nacimiento en 1995 en Estocolmo no ha parado de hacer giras mundiales. Por cierto, como curiosidad te contamos que su nombre proviene de los términos franceses ‘cirque’ y ‘coeur’, que significan ‘circo’ y ‘corazón’.

Cirque Plume

Ce soir spectacle du cirque plume : féerique et magique#cirqueplumetempusfugit#cirqueplume

A photo posted by Micha (@micha2583) on

El gran circo de Francia nació en 1984 en Besaçon. Es uno de los primeros que revolucionaron el arte de la pista y en él no encontrarás animales. En su lugar sus artistas imitan cosas que hacen los leones, perros o elefantes en los circos más antiguos. Lo que sí verás son acróbatas, trapecistas, payasos y teatro de sombras, aunque con una nueva estética.

Circus Krone

No comment

A photo posted by Circus Krone Official (@circuskrone) on

Estamos ante uno de los circos más grandes de Europa y quizá del mundo. Sólo su escenario es del mismo tamaño de un campo de fútbol. Nacido en 1905 en Múnich, en sus comienzos fue una exposición de animales que se transformó en un circo con animales. Leones, elefantes asiáticos y africanos, hipopótamos, rinocerontes, caballos, monos, cebras, cerdos y loros participan en sus espectáculos, los cuales son tratados con mucho amor y ternura por sus cuidadores.

Circus Oz

En 1978 alguien en Melbourne se preguntó si era posible sustituir los animales en los circos por elementos del rock, del teatro popular y de las sátiras cómicas sobre problemas como los derechos humanos, los derechos de la mujer y la defensa de los pobladores originarios. Así es como nació el Circus Oz, que cuenta con una docena de artistas que hacen un poco de todo para maravillar al público.

Cirque du Soleil

Don’t get bent out of shape #Miami, only 1 hour left before #KURIOS starts! #premiere #CirqueduSoleil

A photo posted by Cirque du Soleil (@cirquedusoleil) on

Los orígenes del popular Circo del Sol se remontan a 1984. Es considerado como el máximo referente del nuevo circo, más enfocado al teatro, basado en los personajes y con una estética sorprendente. Ha recorrido los cinco continentes con los más de 25 espectáculos que ha creado hasta el momento. Con sede en Saint-Michel, un suburbio de Quebec, para que nos hagamos una idea de sus números os contamos que en Las Vegas (Estados Unidos) recibe unos nueve millones de espectadores cada año.

Big Apple Circus

The Panteleeko Brothers – together they can touch the sky! Please help us #SavetheBAC (link in bio). #TBT #bigapplecircus

A photo posted by Big Apple Circus (@bigapplecircus) on

Si vas a Nueva York el Big Apple Circus es una parada obligada. Se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Comenzó en 1977 como escuela para payasos y su fama creció hasta el punto de aparecer en películas como Alice de Woody Allen y ser la principal causa de que el 1 de noviembre fuera promulgado como el Día del Circo de la Gran Manzana.

Fuerza Bruta

Bien es cierto que muchos lo consideran una compañía teatral, pero sus innovadores y alucinantes espectáculos tienen mucho que ver con el nuevo circo. Actualmente cuenta con tres elencos: uno fijo en Nueva York y dos que giran por todo el mundo.

Antiguo Circo de Moscú

#CircoRuso ??

A photo posted by Lina Flores (@lina_flores22) on

1880 fue el punto de partida de este circo, que comenzó basándose en los animales para sus espectáculos. A las exhibiciones ecuestres pronto se añadieron otros animales. Después llegaron las motos, los equilibristas y los malabaristas. Fue nacionalizado por Lenin e incluso se utilizó para combatir a los nazis. Hoy en día ha sido completamente renovado y es una atracción turística de Rusia.

Lo último en Viajes

Últimas noticias