La localidad ha recibido recientemente el preciado galardón

Conoce Pafos, Capital de la Cultura Europea 2017

Conoce Pafos, la Capital de la Cultura Europea 2017
Conoce Pafos, la Capital de la Cultura Europea 2017

Esta ciudad de Chipre nunca ha sido muy popular entre las agencias de viajes pero parece ser que a partir de ahora será un destino bastante transitado. Algo que se debe a que ha sido galardonada como Capital Europea de la cultura 2017, un prestigioso galardón que asegura turismo y actividades. Por eso desde OK diario queremos desvelarte las características de Pafos, una ciudad tendencia.

La joya de Chipre

Pafos puede definirse como una pequeña localidad costera en la que poder degustar todas las peculiaridades de un sabor tradicional. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad destaca por una impresionante riqueza tanto histórica como arquitectónica. Un lugar en el que podrás encontrar restos muy bien conservados de numerosos palacios, fortalezas y castillos que se construyeron allí durante la época medieval.

Conoce Pafos, la Capital de la Cultura Europea 2017
Costa de Pafos

Cabe destacar que Pafos tuvo una gran importancia entre los habitantes de la antigüedad. La culpa de ello la tiene una leyenda basada en el nacimiento de la diosa Afrodita en dicha localidad. Una historia que generó un antes y un después en esta pequeña localidad que pasó a convertirse en un lugar de culto para muchos.

Múltiples actividades

Otra cosa no, pero si algo conlleva este tipo de galardones es que la localidad que los recibe se inunda de enormes cantidades de actividades relacionadas con el turismo y la tradición. Por ello puede decirse que Pafos cuenta con una completa agenda cultural en la que podrás encontrar desde conciertos, hasta exposiciones, pasando por danzas e incluso visitas guiadas.

Conoce Pafos, la Capital de la Cultura Europea 2017
Costa de Pafos

Eso sí, si viajas hasta Pafos es imposible no visitar el Museo Bizantino. Un emplazamiento en el que tienen lugar una gran colección de obras de arte en la que se destaca el estilo medieval como principal atracción. Sin olvidarnos de unos espectaculares paisajes en los que poder disfrutar de la gastronomía mediterránea con unas buenas vistas de fondo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias