Estados Unidos (casi) de costa a costa en el California Zephyr Train

Fotografía por cortesía de Amtrak
Estados Unidos (casi) de costa a costa en el California Zephyr Train

Estados Unidos es uno de los países preferidos por los turistas españoles. La mayoría soñamos con visitar ‘el país que gobierna el mundo’ y dejarnos maravillar por sus encantos, aunque el problema es que se trata de un vasto territorio inabarcable en una única visita. Aunque existe una forma de viajar por casi todo el país y hacerlo de la manera más romántica y bohemia posible: a bordo del California Zephyr Train, un tren que te llevará (casi) de costa a costa pasando por las ciudades más conocidas, las estaciones de tren más míticas y los lugares más impresionantes de Estados Unidos.

Fotografía por cortesía de Amtrak
Fotografía por cortesía de Amtrak

Los viajeros que ya han tenido la oportunidad de viajar en el California Zephyr Train coinciden en que se trata de uno de los recorridos en tren más bonitos de toda Norteamérica. “A medida que pasas a través del corazón de las Montañas y más al oeste a través de las Sierras Nevadas, no podrá estar en desacuerdo”, nos prometen desde Amtrak, empresa responsable de este trayecto, que además es la forma más eficiente de llegar desde San Francisco hasta Chicago.

El California Zephyr Train pasa diariamente entre Chicago y San Francisco, haciendo su recorrido a través de las planicies de Nebraska hacia Denver, a través de las Montañas hacia Salt Lake City y luego por Reno y Sacramento adentrándose en Emeryville/San Francisco. Las atracciones que podrás contemplar durante el trayecto son las Montañas Rocosas, las Sierras Nevadas, el Túnel Moffat, el Gran Cañón del Colorado, Byers y Glenwood, Winter Park, el Río Truckee, el Lago Donner, la Bahía de San Pablo y el Estrecho Carquinez. Además, para facilitar las cosas a los viajeros el California Zephyr Train está conectado con las estaciones San Francisco y Oakland a través del servicio de autobuses Thruway en Emeryville, California.

El precio del trayecto entre San Francisco y Chicago a bordo del California Zephyr Train es de 213 dólares (poco más de 200 euros), aunque existen varios descuentos disponibles para niños, jóvenes, personas mayores y para los viajeros que reserven su billete con antelación.

Fotografía por cortesía de Google Maps
Fotografía por cortesía de Google Maps

Estados Unidos de costa a costa

Pero si lo que realmente quieres es cruzar Estados Unidos de costa a costa en un viaje de casi 5.500 kilómetros puedes completar tu aventura comprando un pasaje en el Lake Shore Limited, también ofrecido por Amtrak y que te llevará desde Chicago hasta Nueva York o Boston.

Viajarás por la costa sur de Lake Michigan, Mohawk River y Erie Canal siguiendo una famosa Carretera Americana Nativa. En el estado de New York atravesarás la región de Finger Lakes hacia Albany, capital del estado de New York. Desde allí atravesarás las montañas de Berkshire y te detendrás en Pittsfield, donde podrás visitar la casa en la que Herman Melville escribió Moby Dick, o también podrás visitar el Museo de Berkshire. En Boston podrás realizar conexiones hacia Providence y Mystic Seaport gracias al servicio regional.

En resumen, por 429 dólares en total (unos 410 euros) habrás recorrido Estados Unidos de un extremo a otro a bordo de dos de los trenes más míticos: el California Zephyr Train y el Lake Shore Limited.

¡Un viaje que no olvidarás jamás!

#californiazephyr #laurennesfilmeye #westerndesert #nofilter going through old photos while learning how to use my new phone and I’m finding some goodies! I took this on my train ride from St. Louis, Missouri back to Salt Lake City, Utah. that section of the California Zephyr is one of my favorites. I have been on many train rides throughout my life and riding through the western US is something that I always look forward to (another favorite ride of mine is down the West coast — the Coast Starlight). there is something magical and peaceful about traveling by train… you can knit while watching the sun set on the ocean, play cards while gawking at huge canyon walls. observing and getting to know the land you’re traveling through is not something you can do easily from the driver’s seat of a car… this is one of the reasons I love traveling by train, despite the amount of time it takes (specifically in North America). don’t let Amtrak die ?

Una foto publicada por Laurenne Ross (@lalalaurenne) el 8 de Ene de 2017 a la(s) 1:50 PST

Lo último en Viajes

Últimas noticias