Eva Amaral: “Tengo muchas ganas de visitar el cementerio en el que está enterrado Karl Marx”

Fotografía por cortesía de Amaral - Instagram
Eva Amaral: “Tengo muchas ganas de visitar el cementerio en el que está enterrado Karl Marx” - Jal Lux / Mondo Sonoro Aragón

Amaral tiene un nuevo disco bajo el brazo. Se trata de Nocturnal Solar Sessions, un álbum que recopila los temas incluidos en Nocturnal pero con una visión distinta. Lo que en principio estaba pensado para servir de extra en el lanzamiento europeo de Nocturnal al final quedó tan bien que Eva y Juan decidieron darle entidad propia. Y con su trabajo recién editado (27 de enero) se embarcan a partir de este fin de semana en una gira por Reino Unido, Holanda y Alemania que dará para mucho más que conciertos. Porque el dúo zaragozano tiene dos pasiones: la música y viajar.

El blog de Viajes de OK Diario ha podido pasar un rato a solas con Eva Amaral (una gripe obligó a Juan Aguirre a quedarse en la cama) para descubrir sus inquietudes viajeras y los objetivos que se han marcado con este tour europeo más allá de sus actuaciones.

Viajes – OK Diario: Londres será escenario este domingo (5 de febrero) del comienzo de vuestra gira europea. ¿Qué sensaciones tenéis antes de viajar?

Eva Amaral: Estamos ilusionados con nuestros conciertos por Europa. Hay lugares que ya hemos visitado anteriormente, como por ejemplo Londres. Tenemos muchas ganas de volver porque allí hemos pasado largas temporadas preparado e incluso grabando algunos de nuestros discos. Tenemos muchos amigos a los que estamos deseando ver, así que va a ser un bonito reencuentro. También hay ciudades que no hemos visitado ni como músicos ni como turistas. Nos hace ilusión. Bristol, Nottinhgam. Va a ser divertido.

Viajes – OK Diario: Además de por Reino Unido y Holanda, también actuaréis en Alemania, un país que os trae buenos recuerdos.

Eva: Nos encanta Alemania porque fue uno de los primeros países europeos a los que salimos a tocar y donde vimos que teníamos un buen grupo de fans que no eran hispanohablantes. La última vez que estuvimos tocando allí fue hace cuatro o cinco años y me sorprendí bastante de que hubiera muchos españoles, pero también muchos alemanes. Es un público muy abierto a disfrutar de la música en otros idiomas. Escuchan a artistas que cantan en brasileño, en francés, en español… No tienen perjuicios a la hora de oír otras lenguas. Y me llamó la atención también que en la primera fila de nuestras actuaciones había muchos alemanes intentando cantar nuestras letras. Al bajarnos del escenario nos explicaron que utilizaban nuestra música para mejorar su castellano. ¡Y eso es genial!

Viajes – OK Diario: ¿Aprovecháis los desplazamientos de los conciertos para hacer turismo en las ciudades que visitáis?

Eva: Una de las cosas que más nos gusta hacer, además de hacer música, es viajar. Sentirnos nómadas, conocer otras culturas… aunque sea de pasada. Nunca te puedes quedar todo el tiempo que te gustaría para conocer los lugares en profundidad, pero siempre que podemos sí que procuramos quedarnos unos días o unas semanas para visitar cosas. A Londres, por ejemplo, vamos a ir unos días antes.

Viajes – OK Diario: ¿Tienes algún lugar de interés señalado en tu agenda turística para estos días por Europa?

¡Por supuesto! Me han hablado muy bien del cementerio de Highgate, al norte de Londres. ¡Y ya tengo a gente que me lleve! Es muy bonito y está prácticamente abandonado. Allí está enterrado Karl Marx. He visto fotos y la verdad es que es un poco inquietante, pero de mucha belleza.

From my last trip to #london .. #karlmarx #communist #hightgatecemetery #graveyard #memorial

A photo posted by Iselin Francesca (@iselin_francesca) on

Si durante la primera quincena de febrero estás por Reino Unido, Holanda o Alemania y quieres disfrutar del directo de Amaral, no lo dudes y vete a sus conciertos. Estas son las fechas anunciada para el tour por Europa del dúo:

5 de febrero: Shepherd’s Bush Empire (Londres, Reino Unido)
6 de febrero: Thekla (Bristol, Reino Unido)
7 de febrero: Rescue Rooms (Nottingham, Reino Unido)
12 de febrero: Lido (Berlín, Alemania)
13 de febrero: Melkweg (Ámsterdam, Holanda)
14 de febrero: Jazzhaus (Friburgo, Alemania)
15 de febrero: MTC (Colonia, Alemania)

Lo último en Viajes

Últimas noticias