Tronos Trip: ¿Te atreves a descubrir la Irlanda de Juego de Tronos?

Fotografía por cortesía de Juego de Tronos
Tronos Trip: ¿Te atreves a descubrir la Irlanda de Juego de Tronos?

En el blog de Viajes de OK Diario ya te hemos hablado de Frikitrip, una agencia de viajes creada por y para el viajero más friki que nació el año pasado con el objetivo de “convertir los viajes convencionales en viajes especiales”. Si leíste nuestro reportaje en su momento ya sabrás que Frikitrip ofrece paquetes vacacionales destinados a los amantes de Harry Potter, Sexo en Nueva York, Star Wars o Juego de Tronos; y precisamente es sobre esta última serie la que versa el Tronos Trip, el ‘viaje de tus sueños’ que te vamos a presentar hoy.

Si quieres descubrir Irlanda del Norte como nunca antes la habías visto nada mejor que embarcarse en la aventura que propone el Tronos Trip. “Adéntrate en el mundo de Juego de Tronos y vive una experiencia inolvidable visitando los lugares del país en los que se rodó la serie. Siéntete como un verdadero Stark en Invernalia o visita las Islas del Hierro desde la perspectiva de Theon Greyjoy”, detallan desde Frikitrip.

Además de conocer la acogedora ciudad de Belfast este Tronos Trip pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de la serie: Invernalia, Islas del Hierro, Bosque Encantado, Camino Real y muchos más escenarios recurrentes. Además, podrás redondear tu experiencia gracias a una divertida cena temática al más puro estilo Juego de Tronos que podrás contratar de forma adicional.

Fotografía por cortesía de Frikitrip
Fotografía por cortesía de Frikitrip

“¿Cuándo será el Tronos Trip? ¿Cuánto cuesta? ¿Por qué lugares pasará?”. Seguro que son las tres preguntas que te estás haciendo ahora mismo. Las fechas elegidas son del 12 al 15 de mayo, un viaje de cuatro días y tres noches que puedes hacer con precios desde 549 euros por persona y salidas desde las ciudades de Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Palma de Mallorca y Murcia. En cuanto a los escenarios de la serie que recorrerá, son los siguientes:

Castle Ward

Invernalia es el asentamiento de la Casa Stark y también la capital del Norte. Está ubicada en el centro de la provincia norteña de los Siete Reinos, muy próxima al Camino Real que termina en Desembarco del Rey. Fue construida hace cerca de 8.000 años y desde entonces ha sido sede de los llamados Reyes del Norte. Es también una zona muy cercana a la frontera que separa el Norte de Más Allá del Muro. En este castillo reinaron durante años Eddard y Catelyn Stark, y aquí crecieron sus hijos Rob, Sansa, Arya, Brandon, Rickon, Jon Nieve y Theon Greyjoy. Entre estos terrenos aprendieron a manejar el arco gracias a las enseñanzas de su padre, y permanecieron al frente hasta que los Bolton la conquistaron. Solamente Sansa Stark, esposa de Ramsay Bolton, siguió viviendo en Invernalia.

Podrás visitar el propio castillo, llamado Castle Ward, donde reconocerás todas las habitaciones, salas y comedores que aparecen en la serie. También podrás recorrer sus jardines.

Fotografía por cortesía de Frikitrip
Fotografía por cortesía de Frikitrip

Abadía de Inch

La abadía de Inch, ubicada a pocos kilómetros del Castle Ward, es uno de los escenarios más recurrentes de Juego de Tronos. En ella pudimos ver la escena en la que Catelyn Stark se entera de la muerte de su marido Ned y donde negocia con Walder Frey. Inch Abbey es el lugar elegido por Robb Stark para establecer su campamento en la primera temporada. También es una de las paradas que realizan Arya y El Perro mientras viajan a Forca Rojo, y acoge la escena del funeral de Hoster Tully.

Se trata de un bello enclave del condado de Downpatrick cuyas ruinas han servido para rodar varias escenas y tramas diferentes a lo largo de la serie, especialmente en las primeras temporadas.

Ballintoy

Este condado forma Las Islas del Hierro, asentamiento de la casa Greyjoy al que Theon regresa tras escapar de Ramsay Bolton. Estas siete islas conforman una de las regiones de los Siete Reinos.

Ballintoy cuenta con muchos enclaves que han servido como escenarios de la serie, casi todos ellos con Theon Greyjoy como protagonista. Podremos visitar en profundidad todas las partes que forman este Reino, y vivir como auténticos Hijos del Hierro.

Dark Hedges

Uno de los paisajes más recordados de la serie es el impresionante bosque que atraviesa Arya Stark durante su trayecto a Desembarco del Rey. El Camino Real es el camino más largo de los Siete Reinos: 2.000 millas que comienzan en el Muro y llegan hasta la ciudad donde tiene su sede la casa Lannister.

Además de verlo en todas las escenas del capítulo en el que Arya viaja a Desembarco del Rey, también vemos a Brienne de Tarth cruzarlo en uno de los episodios.

Fotografía por cortesía de Juego de Tronos
Fotografía por cortesía de Juego de Tronos

Dunluce Castle

Pyke es la fortaleza de la casa Greyjoy, en la isla homónima, una de las siete Islas del Hierro. El castillo está construido con la misma piedra gris de la que está compuesta la isla, lo que le concede el aspecto rocoso típico de las Islas del Hierro.

Este es el castillo al que llega Theon Greyjoy tras haber pasado meses secuestrado por Ramsay Bolton y donde es recibido con desprecio por su padre, Balon Greyjoy, Rey de las Islas del Hierro, y por su hermana Yara.

Tollymore Forest Park

El Bosque Encantado, ubicado en los terrenos más allá del Muro, es un lugar sagrado para los salvajes y para los hombres de la Guardia de la Noche. Es en este bosque donde Ramsay Bolton encuentra a Theon Greyjoy y le captura, y es también aquí donde Bran Stark se encuentra con el Cuervo de Tres Ojos. Los Caminantes Blancos han pisado igualmente el Bosque Encantado, enfrentándose a algunos hombres de la Guardia de la Noche.

Tollymore Forest Park es uno de los parques más bellos de Irlanda del Norte. Sus 600 hectáreas de terreno resultan ideales para los amantes del senderismo y de la naturaleza, y ofrece algunas de las mejores fotografías de todo el territorio irlandés.

Lo último en Viajes

Últimas noticias