Las costumbres chinas se instauran en la capital española

Calebra el Año Nuevo Chino en Madrid

Calebra el Año Nuevo Chino más madrileño
Calebra el Año Nuevo Chino más madrileño

Si eres un chino residente en España o simplemente una persona a quien le guste la cultura asiática deberías guardar este artículo en favoritos. ¿Quieres celebrar el Año Nuevo Chino sin tener que desplazarte hasta esas remotas tierras? Desde OK diario te decimos como hacerlo.

Las costumbres chinas se trasladan a Madrid

No hace falta viajar hasta China para celebrar el Año Nuevo. El Ayuntamiento de Madrid a preparado un montón de actividades culturales para festejar por todo lo alto el Año del Gallo Rojo de Fuego. Un proyecto  realizado con la colaboración de la embajada China y las asociaciones de vecinos del barrio de Usera. El objetivo es claro, disfrutar de las peculiares costumbres de esta población y aprender de ellas al mismo tiempo.

Calebra el Año Nuevo Chino más madrileño
Año del Gallo Rojo de Fuego.

Denominado también como «Festival de primavera», el Año nuevo Chino es una tradición milenaria que se basa en la despedida del invierno y el recibimiento de la primavera. Una corriente de la que seguramente se alegren los casi 55.000 chinos que residen en España.

Multitud de actividades

Cabe destacar que este acto estará formado por un no parar de actividades. Pasacalles, conciertos, talleres, ferias, exposiciones, rutas gastronómicas… un sinfín de actos en los que que poder absorber al máximo la poderosa cultura china. Entre las fechas a destacar hay que marca que del 13 de enero al 12 de febrero se celebrará «China Taste: Fiesta de la Gastronomía China». Por la que numerosos restaurantes chinos ofrecerán a sus clientes menus especiales de Año Nuevo.

Calebra el Año Nuevo Chino más madrileño
Celebración del Año Nuevo Chino en Madrid

Pero si hay un acto que merece la pena destacar ese es el Gran desfile del Año Nuevo Chino del día 28 de enero. Un recorrido en el que estarán involucrados más de 800 artistas y en el que saldrán a relucir las características de la China más tradicional. El trayecto comenzará en la calle Olvido y pasando por las calles Dolores Barranco, amparo Usera y Nicolás Sánchez, acabará en la conocida calle Usera 62. Así que ya sabes, si quieres despedir el Año del Mono por todo lo alto no dudes en asistir a estos curiosos eventos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias