¿Por qué los daneses son los más felices del mundo? ¡Porque practican el hygge!

Fotografía por cortesía de iStock
¿Por qué los daneses son los más felices del mundo? ¡Porque practican el hygge!

Cuatro años se lleva elaborando el Informe sobre la Felicidad Mundial y en tres de ellos Dinamarca ha aparecido en primera posición. La única vez que no lo hizo fue porque Suiza le arrebató el primer lugar, pero únicamente descendió al segundo escalón del podio. Mucha gente trata de descubrir el secreto de la felicidad de los daneses, pero muy pocos lo averiguan. Aunque ahora está al alcance de la mano de cualquiera porque el hygge se ha puesto de moda en todo el mundo.

El hygge (pronunciado “juga”) es un estilo de vida que se ha convertido en la nueva tendencia de moda. Este término es utilizado por los daneses para describir la sensación de bienestar basada en la calma y el cobijo de lo hogareño. El hygge es un antídoto práctico y sencillo contra el consumismo y una forma de entregarse al momento. No existe una fórmula concreta, sino que hay muchas maneras de dar al hygge un papel más importante en nuestra vida: cuando estás acurrucado en el sofá junto a la persona que amas, o cuando compartes una comida reconfortante con tus amigos más cercanos. El hygge son esas mañanas de un azul extremadamente nítido con la luz entrando por tu ventana.

#stylowipl #stylowi #hygge #cozy #chillout #candles #warm #homesweethome

A photo posted by Stylowi.pl (@stylowi.pl) on

El hygge y los libros

Como decimos, el hygge se está exportando a todos los países del mundo hasta el punto de que es la nueva filosofía de vida de muchas personas, lo que ha provocado que se escriba mucho sobre el asunto. ¿Y por qué sabemos que el hygge va a ser la nueva tendencia de este invierno en cuanto a libros? Porque el hygge se posicionó como una clara tendencia en el mundo editorial en la Feria de Londres de 2016, con múltiples propuestas que demuestran que es un tema que dará mucho de qué hablar. A nivel internacional ya se han publicado varios libros de esta temática con una gran aceptación en ventas y a nivel mediático. Es una filosofía ideal para los seguidores del ‘mindfulness’ y del movimiento ‘slow’ que están tan de moda y que tantos éxitos editoriales están cosechando.

Todos queremos ser más felices. Es algo que se demuestra en el mundo editorial con las ventas de El secreto de Rhonda Byrne (más de 1 millón de ejemplares vendidos en España), El arte de no amargarse la vida (300.000 ejemplares vendidos) o, más recientemente, con La magia del orden (más de 90.000 ejemplares vendidos), por citar unos pocos ejemplos. Pero la rueda no para y recientemente la editorial Libros Cúpula ha publicado dos obras que os queremos presentar a todos los que queráis poner en práctica el hygge.

Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas

Autor: Meik Wiking
Precio: 16’95 euros
Número de páginas: 192 páginas
Fecha de publicación: 10 de enero

Fotografía por cortesía de Libros Cúpula
Fotografía por cortesía de Libros Cúpula

A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el hygge. Cada capítulo de este libro se centra, de manera breve y concisa, en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar… En esta obra encontrarás las pautas para practicar el hygge en todos los ámbitos de tu vida: desde escoger la luz adecuada y planear una cena festiva hasta crear un kit de emergencia hygge. Este inspirador libro, lleno de útiles consejos e ideas, DIY, recetas de cocina e incluso datos estadísticos, te enseñará cómo ser más hygge y descubrir así, el secreto para ser más feliz.

Meik Wiking es el autor de esta obra, que ha conseguido vender más de 20.000 ejemplares en un mes en Reino Unido. Es director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, investigador asociado por Dinamarca en la Base de Datos Mundial de la Felicidad y miembro fundador de la Red Latinoamericana de Políticas de Bienestar y Calidad de Vida. Es licenciado en Empresariales y Ciencias Políticas y anteriormente trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, para la empresa Vilstrup Research y como director de la think-tank Monday Morning. Ha escrito diversos libros e informes sobre la felicidad, el bienestar subjetivo y la calidad de vida, y da conferencias por todo el mundo.

Hygge. El arte de disfrutar de las cosas sencillas

Autora: Louisa Thomsen Brits
Precio: 16’95 euros
Número de páginas: 192 páginas
Fecha de publicación: 10 de enero

Fotografía por cortesía de Libros Cúpula
Fotografía por cortesía de Libros Cúpula

En este libro Louisa Thomsen Brits nos introduce en el hygge, una práctica que los daneses llevan siglos disfrutando. Se trata de una mirada atenta a la forma de vida que lo respalda y una guía completa de todos los elementos que podemos aplicar para alcanzarlo. Para Louisa, el hygge es un atributo de presencia y de unión. Es una práctica diaria, una forma de afianzar la interconexión y disfrutar del bienestar. El hygge es una experiencia que invita a ser, no a tener.

Louisa Thomsen Brits es escritora y periodista, mitad danesa, mitad inglesa. Nació en África, se crio en el Reino Unido y pasaba los veranos con su familia en Dinamarca. Fue allí donde aprendió el lenguaje del hygge, del que se sirve para construir su propia parcela de pertenencia esté donde esté.

Lo último en Viajes

Últimas noticias