10 experiencias que vivir antes de morir

Fotografía por cortesía de iStock
10 experiencias que vivir antes de morir

Escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Estas son las tres cosas que se dice que cualquier humano debería hacer antes de morir. Y puede que sea cierto, pero a los españoles nos va la marcha. Preferimos vivir experiencias más arriesgadas (o por lo menos más moviditas) antes de abandonar este mundo. Al menos así se desvela en el estudio que ha llevado a cabo Last Minute para conocer la ‘bucket list’ (lista de cosas que hacer antes de morir) de los españoles. O dicho de otro modo: los sueños que desearían hacer realidad en esta vida.

One Poll fue la encargada de realizar durante el mes de noviembre del año pasado esta encuesta para Last Minute, en la que han participado 6.000 personas de toda Europa, de los cuales 1.000 han sido de nuestro país.

Fotografía por cortesía de iStock
Fotografía por cortesía de iStock

La buena noticia es que según los resultados de esta investigación cumplir nuestros deseos no es tan caro como podríamos pensar en un principio. De hecho, vivir las cinco primeras experiencias de la lista costaría poco más de 3.500 euros. ¿Y cuáles son las 10 experiencias que los españoles quieren vivir antes de morir? Toma nota:

10. Nadar con delfines (28%)
9. Aprender un nuevo idioma (29%)
8. Visitar los siete continentes (29%)
7. Visitar las Siete Maravillas del Mundo Antiguo (30%)
6. Visitar las Maldivas (30%)
5. Caminar por la Gran Muralla China (34%)
4. Visitar Venecia (35%)
3. Visitar las Pirámides de Egipto (37%)
2. Visitar el Gran Cañón del Colorado (41%)
1. Ver una aurora boreal (46%)

Según el estudio, contemplar las auroras boreales con sus propios ojos es la experiencia que más españoles sitúan en el primer puesto de su lista (un 46%), seguida por visitar el Gran Cañón del Colorado (un 41%) y admirar las pirámides de Egipto (un 37%). Ir a Venecia (un 35%) y dar un paseo por la Gran Muralla Chinca (un 34%) son las dos experiencias que completan el top 5.

Fotografía por cortesía de iStock
Fotografía por cortesía de iStock

Sueños fácilmente realizables

Un 65% de los españoles ya ha comenzado a hacer realidad esta lista, pero también hay algunos románticos que prefieren esperar a conocer a la persona adecuada con la que empezar a realizar sus sueños (un 36%). Por otra parte, existe un 20% que afirma que, aunque económicamente podría llevar a cabo estas experiencias de inmediato, no lo hace por falta de tiempo.

“Lo mejor de una lista de cosas por hacer es que anima a la gente a atreverse y a pensar a lo grande, pero tenemos que dar el paso y empezar a tachar cosas ya para que no se quede todo en un sueño inalcanzable”, explican los responsables de la investigación en Last Minute. “Experiencias como volar en helicóptero o ver auroras boreales son ahora más accesibles que nunca, por lo que no hay razón para no empezar a convertir nuestros sueños viajeros en planes reales”.

¿Cuánto cuesta llevar a cabo estas experiencias?

Como hemos apuntado antes, hacer realidad estos sueños está al alcance de la mano. No es necesario invertir una gran cantidad de dinero en ellas y en Last Minute nos lo quieren demostrar ofreciéndonos estos packs de las cinco primeras experiencias de la lista:

Fotografía por cortesía de iStock
Fotografía por cortesía de iStock

– Ver una aurora boreal: 1.062 euros por persona (incluye vuelos y tres noches de hotel)
– Visitar el Gran Cañón del Colorado: 1.334 euros por persona (incluye vuelos y seis noches de hotel)
– Visitar las pirámides de Egipto: 316 euros por persona (incluye vuelos y seis noches de hotel)
– Visitar Venecia: 235 euros por persona (incluye vuelos y tres noches de hotel)
– Caminar por la Gran Muralla China: 612 euros por persona (incluye vuelos y seis noches de hotel)

El precio total de estas cinco experiencias es de aproximadamente 3.500 euros (precios sujetos a disponibilidad). Aunque hay que tener en cuenta que estos costes se aplican a un adulto e incluye solamente vuelos y alojamiento. El precio es por persona y se basa en la reserva de habitaciones compartidas para dos. Los vuelos elegidos salen desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en febrero de 2017. Y los gastos personales no están incluidos en estos cálculos.

Así que ya lo sabes, deja de pensar que hay determinadas actividades que es imposible vivir en esta vida ¡porque no es cierto! Basta con proponérselo y ahorrar un poco de dinero para hacerlas realidad. Y si quieres sorprender a un amigo haciéndole un regalo que no olvidará jamás, toma nota de alguna de las propuestas que nos ofrecen los amigos de Last Minute. ¡No hay mayor placer que compartir una aventura de este calibre!

Lo último en Viajes

Últimas noticias