No te lo vas a creer

El Trinity River Park se define como el parque más grande de Estados Unidos

El parque que hará competencia al mismísimo Central Park

El parque que hará competencia al mismísimo Central Park
0 Comentar

Todos conocemos Central Park, ya sea por disfrutarlo en directo o en las películas, este conocido parque puede definirse como uno de los más inmensos que hay en el mundo.

Un destino que muchos visitantes escogen para alejarse del estrés propio de una ciudad como Nueva York. Pero parece que a Central Park le ha salido un duro competidor, estamos hablando del Trinity River Park que se construirá en la ciudad de Dallas.

En Texas todo es a lo grande

Teníamos la intuición de que los americanos son muy de hacer las cosas a lo grande, pero ya si viajamos hasta Dallas nos daremos cuenta que esta intuición se convierte en teoría. En Texas todo lo que se construye es de dimensiones monstruosas y no iban a cambiar sus costumbres a la hora de construir un nuevo parque. Nos referimos al Trinity River Park, una zona verde con más de 4.000 hectáreas que se situará en los alrededores del río Trinity.

El parque que hará competencia al mismísimo Central Park
Imagen del proyecto Trinity River Park

Para que tengamos una idea de las dimensiones, este novedoso parque será 10 veces mayor que el conocido Central Park de Nueva York. Asimismo aprovechara todo el terreno no urbanizable de las afueras para conectarlo con la ciudad por medio del cauce del río.

Un proyecto longevo

La construcción de esta zona verde tiene origen a principios del siglo XXI. Ahora, después de 17 años únicamente se han construido senderos para caminar, un campo de golf y un centro de conservación de la naturaleza. Unos espacios en los que se ha invertido cerca de 600 millones de dólares. Además a este proyecto se le están uniendo otros como el del parque Harold Simmons gracias a las donación de 50 millones de dólares de la propia viuda del multimillonario.

El parque que hará competencia al mismísimo Central Park
Imagen del proyecto Trinity River Park

En fin, financiación no le falta pero… ¿es un parque seguro? Parece ser que el impactante Trinity River Park tiene algunos problemas con el propio río que le da nombre. Decimos esto porque corre el riesgo de que esta zona verde tienda a inundarse con las crecidas del río. Un aspecto por el que están trabajando los mejores arquitectos con el fin de consensuar el que se considera el parque más espectacular de Estados Unidos. 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias