Lo mejor de viajes

Las aerolíneas más puntuales del mundo en 2016 son españolas

Fotografía por cortesía de iStock
Las aerolíneas más puntuales del mundo en 2016 son españolas
0 Comentar

¿Cuáles son las razones que te llevan a decantarte por una compañía aérea determinada a la hora de comprar los billetes de avión para tus escapadas? Seguramente entre tus prioridades estén la disponibilidad de horarios y los precios de sus trayectos, aunque estamos convencidos de que la reputación de las aerolíneas y su mayor o menor grado de puntualidad también influyen en tu decisión. Porque muchas veces vale más coger un vuelo que sea un poco más caro si sabes que vas a llegar a la hora prevista, antes que una ganga de la que nunca tendrás la certeza de si se retrasará varias horas, ¿verdad?

Pues bien, en España estamos de enhorabuena porque las dos aerolíneas más puntuales del mundo durante 2016 tienen el sello ‘made in Spain’. Flightstats, la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes, ha revelado los resultados de la octava edición de sus Annual On-Time Performance Service Awards (los premios de puntualidad), que han coronado a Iberia y a Iberia Express como las aerolíneas líderes en este aspecto, uno de los indicadores más valorados por los clientes.

Fotografía por cortesía de Iberia
Fotografía por cortesía de Iberia

Con los Annual On-Time Performance Service Awards Flightstats quiere reconocer “a las mejores aerolíneas entre las mejores (‘the Best of the Best’), que demuestran consistentemente su alta ejecución operativa y cumplen su promesa de llevar a los pasajeros a sus respectivos destinos a su hora”.

El año pasado Iberia no sólo ha sido la compañía aérea internacional más puntual del mundo (Major Global Airline), también la aerolínea más puntual de Europa (European Major Airline) y la más puntual de Europa también como aerolínea de red contabilizando sus datos junto a los de su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum (European Major Airline Network).

Fotografía por cortesía de Iberia
Fotografía por cortesía de Iberia

En los últimos cuatro años Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad hasta situarse en lo más alto. Fue la cuarta más puntual del mundo en el año 2013, la tercera en 2014, la segunda en 2015 y ahora ha conseguido alzarse hasta el primer puesto en 2016. Luis Gallego, presidente de Iberia, ha declarado que “estamos especialmente orgullosos de este reconocimiento, pues afecta de forma directa a nuestros clientes. La puntualidad es uno de los aspectos que más valoran nuestros viajeros y por ello hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a mantener unos altos índices de calidad. Hemos optimizado los procesos e incorporado nuevas herramientas, pero sobre todo los buenos resultados alcanzados son fruto de la implicación y profesionalidad de todos los empleados. Mi sincero reconocimiento a todos ellos”.

Iberia Express, la aerolína low cost más puntual del mundo en 2016

Las buenas noticias para Iberia no terminan aquí porque Iberia Express también ha sido proclamada en la octava edición de los Annual On-Time Performance Service Awards como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo en 2016, puesto que ocupa por tercera vez consecutiva y que supone un importante reconocimiento a nivel internacional al esfuerzo, compromiso y dedicación de una aerolínea que en tan solo cuatro años y medio de vida ha conseguido unos logros muy importantes.

“Es una gran satisfacción que reconozcan nuestro trabajo y esfuerzo diarios una vez más. La puntualidad es uno de los factores más importantes para nuestros clientes. Mantener estos altos índices de calidad no es sencillo, pero hemos conseguido lograrlo gracias a unos rigurosos procedimientos de trabajo y el excelente trabajo continuo de nuestros profesionales”, asegura Fernando Candela, presidente de Iberia Express.

Por último, los Annual On-Time Performance Service Awards ha considerado a Oneworld, a la que pertenecen tanto Iberia como Iberia Express, como la alianza aérea más puntual de 2016, galardón que recibe de forma consecutiva por cuarto año.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias