CutreCon 2017: Madrid tiene una cita con el cine más cutre

Fotografía por cortesía de CutreCon 2017
CutreCon 2017: Madrid tiene una cita con el cine más cutre

CutreCon 2017, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, regresará del 25 al 29 de enero con la que será su sexta edición. Y lo hará con el objetivo de siempre: llevar a la capital de España algunas de las peores películas que pueden verse en una pantalla de cine, pero manteniendo la filosofía de “son films tan malos que son buenos”. En esta ocasión y tomando el relevo del peor cine policíaco de la pasada edición, el nuevo eje temático será el cine musical: películas llegadas de todos los rincones del planeta en las que sus protagonistas cantan, bailan y, sobre todo, hacen el mayor de los ridículos.

Fotografía por cortesía de CutreCon 2017
Fotografía por cortesía de CutreCon 2017

Para dar cabida a esta selección de ‘joyas’ fílmicas que abarcan todo tipo de géneros, nacionalidades y presupuestos (desde producciones de Hollywood que no salieron tan bien como sus creadores pensaban, hasta películas que no llegan ni a los cien euros de inversión llegadas del mismísimo corazón de África), los responsables de CutreCon 2017 han decidido ampliar en un día la celebración del festival, pasando de las cuatro jornadas habituales a cinco desde el miércoles 25 de enero hasta el domingo 29 de ese mes. Cinco intensos días en los que se ofrecerá una programación con sesiones tanto gratuitas como de pago, pensadas para que los espectadores se rían e indignen a partes iguales ante lo que sus ojos ven y sus oídos sufren.

El tema principal de CutreCon 2017 será un género tan popular como el musical, que la mayoría de los espectadores asocian a clásicos como Cantando bajo la lluvia, Siete novias para siete hermanos, West Side Story o Sonrisas y lágrimas. Filmes de culto completamente alejados de lo que se verá en este festival: musicales traídos de los cinco continentes que harán enrojecer de vergüenza ajena al público, desafiarán sus tímpanos con canciones que no son dignas ni de una gasolinera y les harán enloquecer con bochornosas coreografías que convierten a los alumnos de una guardería en bailarines profesionales. Una ‘cuidada’ selección de películas musicales que probablemente no haga bailar y cantar a los espectadores, pero que sí que hará que se retuerzan en sus butacas de la risa.

Fotografía por cortesía de CutreCon 2017
Fotografía por cortesía de CutreCon 2017

CutreCon 2017 ‘tomará’ Madrid

La CutreCon 2017 está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com con el patrocinio de la marca WTF?! Smart Sticker y el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de Cine de la Prensa, Movistar+, la distribuidora Trash-O-Rama, la sala de cine Artistic Metropol, Conejornio Producciones, el show VHZ y la red Cortoespaña.

Al igual que en la pasada edición, la programación de CutreCon 2016 se repartirá entre tres serán las sedes: el céntrico Cine de la Prensa (Gran Vía, 46 ), donde se inaugurará el festival; el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10) que, como viene siendo habitual desde que CutreCon comenzara allá por 2011, es el lugar en el que se proyecta el grueso de la programación de forma gratuita; y la sala Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6), dedicada al cine alternativo e independiente, que albergará la ya famosa maratón con la que se cerrará el festival.

Fotografía por cortesía de CutreCon 2017
Fotografía por cortesía de CutreCon 2017

Programación de la CutreCon 2017

Te esperan cinco intensos días en los que el cine más cutre será el eje de tu vida. Puedes ir organizándote la agenda echándole un vistazo a la programación completa del festival:

Miércoles, 25 de enero
– 21:30 horas: Cinebasura: La Peli en Cine de la Prensa (precio de las entradas: 6 euros)

Jueves, 26 de enero
– 21 horas: Sesión doble Claudio Fragasso con Apocalipsis Caníbal y Troll 2 en el Cine de la Prensa. Con la presencia del director Claudio Fragasso y la guionista Rossella Drudi (precio de las entradas: 10 euros)

Viernes, 27 de enero
– 17 horas: Nudist Colony of the Dead + Sesión de preguntas y respuestas con invitados del festival en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (entrada gratuita)
– 20:30 horas: Cinebasura en vivo con House of the Dead en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (entrada gratuita)
– 23:30 horas: Cine para chcias y maricas con The Apple en el Cine de la Prensa (precio de las entradas: 6 euros)

Fotografía por cortesía de CutreCon 2017
Fotografía por cortesía de CutreCon 2017

Sábado, 28 de enero
– 10:45 horas: Dinosaurios + Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (entrada gratuita)
– 13:15 horas: Las Aventuras de Zipi y Zape en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (entrada gratuita)
– 16:30 horas: Hard Rock Zombies en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (entrada gratuita)
– 18:15 horas: Attack of the Beast Creatures en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (entrada gratuita)
– 20:25 horas: BCN Knockout en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela (entrada gratuita)
– 23:30 horas: Sesión golfa con Bollywood Action Jackson en el Cine de la Prensa (precio de las entradas: 6 euros)

Domingo, 29 de enero
– 11:30 horas: Sesión Documentrash Doomed! (premier europea) en Artistic Metropol (precio de las entradas: 4 euros; abono doble: 6’50 euros)
– 14:30 horas: Sesión Documentrash Remake, remix, rip-off en Artistic Metropol. Con la presencia del director Cem Kaya (precio de las entradas: 4 euros; abono doble: 6’50 euros)
– 16:45 horas: Maratón Casiotón con El hombre excedente interplanetario y las amazonas del espacio exterior + Cenicienta 2000 + Golimar: The Movie + Monster dog (precio de las entradas: 13 euros)

Encontrarás más información sobre la venta de entradas de las sesiones de pagos a través de su página web.

Lo último en Viajes

Últimas noticias