No te lo vas a creer

Los robots inteligentes te harán la vida más fácil

Fotografía por cortesía de LG
Los robots inteligentes te harán la vida más fácil
0 Comentar

El año 2017 empezó fuerte para los amantes de la tecnología, pues el pasado fin de semana se celebró en Las Vegas (Estados Unidos) el CES 2017, una de las ferias más importantes del año para el sector. Allí se presentaron las últimas novedades de las compañías, destinadas a facilitarnos nuestras vidas. Y entre todos los productos que se dieron cita allí hay que destacar la nueva línea de robots inteligentes de LG, que seguro que nos ayudarán en nuestros próximos viajes.

No es la primera vez que vemos estos robots inteligentes en lugares relacionados con nuestros viajes. De hecho en TourAffinity ya te hemos hablado de Leo, el robot que te ayuda con tus maletas en el aeropuerto Ginebra (Suiza), de Cowarobot R1, una maleta robótica que te sigue a todas partes, y de los robots policía que llegaron al aeropuerto de Shenzhen (China) hace unos meses. Pero ahora te hablamos de las últimas tendencias de robots inteligentes para aeropuertos, que te ayudarán cuando llegues a la terminal y colaborarán a que sus distintas dependencias estén siempre como los chorros del oro.

Airport Guide Robot: El mejor amigo del viajero

Fotografía por cortesía de LG
Fotografía por cortesía de LG

El Airport Guide Robot, que pronto será visto en el Aeropuerto Internacional de Seúl (Corea del Sur), es un asistente inteligente que da información a los viajeros y responde a preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano. Simplemente escaneando un billete de avión el robot puede proporcionar información detallada sobre la hora de embarque de un vuelo y la ubicación de la puerta e, incluso, sobre el tiempo atmosférico de la ciudad de destino del pasajero. Airport Guide Robot de LG es capaz de indicar el trayecto hacia las diferentes estancias del aeropuerto, junto con las distancias estimadas y los tiempos de caminata. También puede acompañar a los viajeros perdidos o a los que van con retraso a sus puertas de embarque o a cualquier otra ubicación del aeropuerto.

Airport Cleaning Robot: Limpieza industrial

Fotografía por cortesía de LG
Fotografía por cortesía de LG

Como uno de los líderes en el campo de los robots aspiradores, la línea de LG no estaría completa sin un robot de tamaño industrial. Airport Cleaning Robot de LG es de gran tamaño y está equipado con un depósito de gran capacidad, así como con varios cepillos y motores. Capaz de limpiar todo, desde azulejos hasta alfombras, este robot cuenta con lo último en sensores inteligentes, además de con varias cámaras, que garantizan un rendimiento seguro, eficaz y potente, incluso, en los aeropuertos más concurridos. A lo largo de todo el proceso de limpieza utiliza múltiples sensores y, con la tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging) y sus parachoques sensibles, detecta todos los obstáculos que se encuentra en su camino. Gracias al uso de la tecnología de localización y mapeo simultáneo (SLAM), el robot siempre es consciente de su ubicación.

Los robots inteligentes entrarán con fuerza en nuestras vidas

Pero los nuevos robots inteligentes presentados por LG en el CES 2017 no se quedan en el aeropuerto, también habrá modelos destinados a nuestro hogar, como por ejemplo el Hug Robot.

Fotografía por cortesía de LG
Fotografía por cortesía de LG

El llamativo Hub Robot eleva el concepto de Smart Home a un nivel superior. Al conectarse a otros dispositivos inteligentes en el hogar, el nuevo robot utiliza Alexa, la tecnología de reconocimiento de Amazon, para completar tareas domésticas como encender el aire acondicionado o cambiar un ciclo de lavado con simples órdenes por voz. El Hub Robot está equipado con una pantalla interactiva que puede mostrar una amplia variedad de información, desde imágenes del contenido del frigorífico hasta instrucciones de audio para preparar recetas paso a paso. Además, el Hub Robot realiza otras tareas cotidianas como reproducir música, crear alertas y recordatorios y proporcionar datos actualizados sobre el tiempo y el tráfico.

Con su diseño amigable y antropomórfico, el Hub Robot puede interactuar con toda la familia de diferentes formas. Se puede mover y girar sobre sí mismo, así como expresar una amplia gama de emociones mediante la visualización de una cara en su pantalla. El Hub Robot está diseñado para responder a los consumidores utilizando el lenguaje corporal, como asentir con la cabeza cuando responde a preguntas sencillas y siempre está pendiente de las tareas domésticas, incluso cuando los miembros de la familia se van. Además, Hub Robot es capaz de distinguir con su cámara los rostros de diferentes miembros de la casa y puede programarse un saludo diferente para cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias