Las luces se adueñan de la Catedral de York

Las luces se adueñan de la Catedral de York
Las luces se adueñan de la Catedral de York

York es una de las ciudades con encanto. Un destino del que no se conocen muchas cosas pero del que por encima de todo destaca a su hermosa catedral que data del año 637 d. C. Sin duda, una de las joyas arquitectónicas del Reino Unido en la que se plasma la belleza del estilo gótico.

Pero desde OK diario hemos querido destacar un proyecto llevado acabo por Jason Bruges en el que las luces y la arquitectura se fusionan para crear una atmósfera única.

Un espectáculo hipnótico

La arquitectura gótica de la Catedral de York es conocida por todos, un lugar con unas enormes dimensiones que es frecuentemente visitado por miles de turistas. Como todos sabemos, si algo les sobra a los ingleses es innovación, por ello han cubierto el interior de la famosa construcción de un juego de luces que la hace más asombrosa todavía.

Un aspecto que ha generado mucho revuelo y con el que se ha conseguido que el número de turistas se multiplique. Cabe destacar que gracias de este peculiar sistema es más fácil captar los detalles arquitectónicos de esta obra de arte.

Un proyecto habitual

Cada año, gracias al festival Iluminating York, el diseñador Jason Bruges escoge un lugar destacado de la ciudad inglesa para hacerlo destacar por medio de sus luces. El objetivo es muy simple: apreciar la ciudad desde otro punto de vista. 

Las luces se adueñan de la Catedral de York
Exteriores de la Catedral de York

En esta ocasión el equipo de Bruges se ha basado en el trabajo artesanal de los albañiles y ha colocado 48 focos especialmente ideados para la creación de este elegante juego de luces. Un acto en el que la sincronización es un aspecto a destacar, ya que según unos movimientos u otros de la luz pueden apreciarse más o menos detalles de la Catedral. Cabe destacar la añadidura de las partituras de Arvo Pärt, un reputado compositor que ha dispuesto su música para la causa.

Lo último en Viajes

Últimas noticias