Visita Vaux-le-Vicomte, el castillo de la Navidad

Ver vídeo

Si eres un fanático de las decoraciones navideñas estás de suerte porque vamos a decirte un lugar al que la visita debe ser obligada. Estamos hablando del castillo de Vaux- le-Vicomte, un destino mágico en el que se viven estas fechas de una forma muy intensa.

Apodado como «el castillo de la Navidad», esta construcción francesa se enmarca como uno de los destinos turísticos más visitados en esta época. Si viajamos hasta la localidad de Maincy podremos disfrutar de un impresionante paraje en el que las luces navideñas y la belleza de la naturaleza crean una atmósfera única en el mundo.

Un castillo encantado por el espíritu de la Navidad

Datado en el siglo XVII, el castillo de Vaux- le-Vicomte se define como una preciosa edificación en la que cada año se vive la Navidad de una forma diferente. Los adornos, las luces y las guirnaldas llenan la parcela de un espíritu navideño que rebosa por cada una de sus esquinas. Algo que puede apreciarse con la exhaustiva decoración de sus 124 árboles exteriores, realizando así un más que laborioso trabajo.

Visita Vaux-leVicomte, el castillo de la Navidad
Iluminación de Vaux-le-Vicomte

Pero si hay algo que destaca dentro de esta conocida construcción son sus jardines. Diseñados por el conocido paisajista André Le Nôtre, se enmarcan como una extensión de 33 hectáreas en las que merece la pena perderse. Un lugar impresionante que se convierte en el lugar perfecto durante estas fechas para disfrutar de los fuegos artificiales de Fin de Año. 

Una decoración sin precedentes

Además de los árboles exteriores, en el castillo de Vaux-Le-Vicomte podrás encontrarte con unos decorados basados en los cuentos infantiles. Hablamos de velas, enormes antorchas encendidas, adornos tradicionales, en fin, una decoración de otra época.

Visita Vaux-leVicomte, el castillo de la Navidad
Iluminación de Vaux-le-Vicomte

Cabe destacar que esta curiosa edificación se encuentra abierta al público de forma completamente gratuita. El horario de apertura transcurre desde las 11:00 h. hasta las 17:45. Asimismo, su ubicación le permite ser bastante accesible a través del transporte público.  

Lo último en Viajes

Últimas noticias