Naviluz, el autobús con el que no te perderás ningún adorno navideño

Ver vídeo

Ir a ver las luces de navidad de Madrid es uno de los planes tradicionales de toda familia. El árbol de la Puerta del Sol, la decoración de Gran Vía, o los múltiples mercadillos navideños se definen como algo habitual en la capital española durante estas fechas.

Pero a veces resulta pesado moverse entre el gentío y el típico tráfico que acaba estresando a cualquiera. Por eso desde OK diario te traemos la solución. Estamos hablando de Naviluz, un autobús cuya única función se basa en que disfrutes del impresionante alumbrado navideño.

Un autobús con parada en la Navidad

La EMT (Empresa Municipal de Transportes) ha decidido dar un paso adelante con el turismo navideño. Por ello ha creado una línea única que se dedica exclusivamente a recorrer las calles más importantes de Madrid para que sus clientes puedan disfrutar del alumbrado navideño. Un servicio novedoso que ya estaba siendo utilizado en otras capitales europeas  y que está siendo muy bien acogido por los turistas.

Naviluz, el autobús con el que no te perderás ningún adorno navideño
Autobús pasando por una de las céntricas calles de Madrid

Con un trayecto que comprende entre los 40 y 50 minutos, estos autobuses comienzan y finalizan su trayecto en la Plaza de Colón, más concretamente en Serrano 30. Es importante mencionar que el horario de apertura comienza a partir de las 18:00 horas y concluye a las 23:00. El tiempo justo para poder ahorrarte los empujones y aglomeraciones típicas de Madrid. Cabe destacar que esta curiosa línea no tendrá servicio en los días de Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes.

Trayecto conocido por todos

Como habíamos señalado anteriormente, Naviluz tiene una ruta que engloba las calles más importantes de la capital. Con un punto de inicio marcado en la Plaza de Colón sigue hacia la plaza de la Independencia, para continuar por la calle de Alcalá, plaza de Cibeles y Gran Vía. Después de una posible parada ocasionada por el exceso de tráfico, prosigue por la calle de Jacometrezo, plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle de Velázquez, calle de José Ortega y Gasset y, finalmente, concluye el trayecto en la calle de Serrano.

Naviluz, el autobús con el que no te perderás ningún adorno navideño
Autobús pasando por una de las céntricas calles de Madrid

Si hablamos de precios, el servicio de Naviluz incluye unos valores diferenciados. Para adultos el precio asciende hasta los 2 euros, mientras que para los mayores de 65 años disminuye hasta 1,5€. Sin embargo, los menores de 7 años de edad tendrán el viaje completamente gratuito.

Lo último en Viajes

Últimas noticias