9 lugares españoles con encanto para pasar una Navidad inolvidable

Instagram
Lugares españoles con encanto para pasar una Navidad inolvidable

Viajar en Navidad es algo que muchos de los lectores de este blog haréis en las próximas fechas. Porque da igual que el puente de diciembre haya sido la semana pasada, ¡a nosotros nos encanta descubrir nuevos rincones! Normalmente cuando planeas tus escapadas sueles mirar lejos, muy lejos, al extranjero. Pero, ¿nunca te has planteado quedarte más cerca? En nuestro país hay infinidad de lugares con encanto que esperan tu visita. ¡Y nada mejor que aprovechar la Navidad para conocerlos!

Porque no hace falta recorrer muchos kilómetros ni montarse en un avión durante varias horas para disfrutar de una Navidad inolvidable. En España hay más opciones de las que creerías. ¿Quieres unas cuantas recomendaciones de pueblos y ciudades que visitar esta Navidad? Tranquilo, tus deseos son órdenes para nosotros. Saca lápiz y papel… ¡y ve preparando la maleta!

Some Christmas lights in Malaga. #malaga #christmasdecorations #lights

A photo posted by Paul Hawkins (@paulhawkins66) on

– Málaga: Seguramente habrás visto en la televisión la espectacularidad del alumbrado navideño de Málaga. La calle Larios y sus cercanías se han transformado por unas semanas en un gran túnel de luz y color que hace las delicias de los visitantes. Un espectáculo que deja con la boca abierta a los visitantes. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitarlo!

– Cudillero (Asturias): Como suele suceder en los últimos años, el anuncio de la Lotería Nacional no ha dejado indiferente a nadie. La bonita historia que cuenta tiene como escenario, entre otros, el pueblo de Cudillero. La fama del spot publicitario ha hecho que en esta bonita localidad asturiana hayan creado una ruta que recorre los distintos puntos en los que se rodó. Aunque a decir verdad no le hacía falta: el encanto de este pueblo es suficiente para que merezca ser visitado en Navidad (y en cualquier época del año).

– Sort (Lleida): Y hablando de Lotería, ¿sabes cuál es el pueblo más conocido gracias a la Lotería de Navidad? Sort, en Lleida, popular por albergar la administración de lotería más mediática, la que más números vende y la que más premios reparte. Hablamos de La Bruixa d’Or, que seguro que será protagonista el próximo 22 de diciembre. Así que si quieres hacer una llamada a la suerte ve haciendo hueco en tu agenda para visitar Sort antes del sorteo.

Smells like Christmas ❄ #goodnight

A photo posted by VidaMadrid (@vidamadrid) on

– Madrid: Los ojos de los españoles se centrarán en la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre para tomar las tradicionales uvas y recibir al nuevo año. ¿No te gustaría vivirlo en primera persona? Madrid tiene muchos alicientes, como el mercado navideño de la Plaza Mayor, la iluminación de las calles principales, la visita a Cortylandia con los más pequeños, el chocolate con churros de la churrería de San Ginés, el tiovivo del Palacio Real…

– Alcoy (Alicante): Vale que la que siempre sale por la televisión sea la de Madrid, pero la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy es una de las más importantes de España. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuenta con más de cien años de antigüedad.

– Jijona (Alicante): Es conocida como la capital mundial del turrón de almendra y seguro que has probado alguno de sus turrones porque son los más famosos. ¿No sientes curiosidad por conocer el lugar en el que se fabrican? Hay numerosas catas y degustaciones que seguro que te animan a visitar la ciudad.

#jijona #Navidad #Alicante #jijonaturismo #Turrón #Mazapán #Polvorones #Almendra ??

A photo posted by Rafa Vera  (@gisrave) on

– Estepa (Sevilla): Y hablando de dulces, no podemos obviar los polvorones. Unos de los más famosos provienen de Estepa, localidad que incluso cuenta con su propia ruta municipal del mantecado.

– Huesca: Si buscas pasar una Navidad activa haciendo algo de deporte, el esquí puede ser una buena opción. En la provincia de Huesca encontrarás algunas de las estaciones más populares, como las de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa. Ideales para practicar (o aprender) este deporte tan navideño.

– Mallorca: Si por el contrario quieres una Navidad con sol y buen tiempo, en las Islas Baleares lo encontrarás. Pero si además quieres descubrir una de las tradiciones más importantes del país (declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco) no deberías pensártelo dos veces. El Canto de la Sibila tendrá lugar en la noche del 24 de diciembre durante la Misa del Gallo, una dramatización que sólo puede verse en Mallorca y en el Alguer (Italia).

Lo último en Viajes

Últimas noticias