¿Son iguales los usuarios de iPhone y Android en los viajes?

Allwallpaper
¿Son iguales los usuarios de iPhone y Android en los viajes?

Dicen que para gustos, los colores. Mientras que a unos les gusta la playa, otros prefieren la montaña. Unos se decantan por las grandes aglomeraciones, otros disfrutan de la tranquilidad de los lugares más perdidos. Y mientras iPhone es el dispositivo de cabecera para un grupo de viajeros, otros eligen Android. La vida está llena de contrastes. No todos somos iguales. Y desde Trivago se han propuesto hacernos ver las diferencias entre las personas, al menos en lo que a la tecnología se refiere.

El buscador de hoteles ha analizado las búsquedas realizadas este año a través de sus aplicaciones móviles para dispositivos iOS (iPhone e iPad) y Android para identificar las diferencias en cuanto a búsquedas y preferencias a la hora de viajar entre los usuarios de los distintos sistemas operativos. ¿Son iguales? ¿Se comportan de la misma forma? Estas son las principales conclusiones del estudio realizado por Trivago:

#iosandroid #iphonesamsung #androidios #samsungiphone

A photo posted by Третьяков (@egorme) on

– Los usuarios de iPhone gastan un 18% más en alojamiento que los de Android
– Hoteles de 4 estrellas son los más buscados por ambos usuarios
– Los usuarios de iPhone buscan destinos urbanos; los de Android prefieren destinos de playa
– El filtro de categoría es el más utilizado por los tenedores de un iPhone; los de Android valoran más el de precio

Los usuarios de Android prefieren destinos nacionales

Aunque las preferencias no varían demasiado, los usuarios de iPhone buscan más destinos internacionales que los de Android y generalmente se decantan por destinos urbanos como Sevilla, Londres o París. Mientras, en las búsquedas de los propietarios de dispositivos Android dominan destinos nacionales, especialmente de playa, como Salou y Torremolinos, siendo Roma el destino extranjero más solicitado.

Tabla por cortesía de Trivago
Tabla por cortesía de Trivago

Los usuarios de iPhone gastan un 18% más en alojamiento

Los usuarios de iPhone buscan hoteles con precios alrededor de los 113 euros la noche mientras los hoteles más buscados por los usuarios Android cuestan alrededor de 96 euros, lo que se traduce en que los usuarios de iPhone gastan un 18% más en la estancia de hotel. Los usuarios que buscan hoteles con los precios más elevados son los de iPhone de países árabes, Suiza, Noruega y Reino Unido. Al contrario, los más ahorradores en alojamiento son los usuarios asiáticos, rusos, polacos y búlgaros que utilizan el sistema operativo Android. Los más exigentes son los usuarios de iPhone de Suiza, Eslovaquia y Alemania, que buscan hoteles con una valoración media por encima de 92 en base al trivago Rating Index (tRI).

Como refleja la tabla, ambos usuarios se decantan sobre todo por hoteles de cuatro estrellas, siendo las búsquedas para éstos del 41% por parte de los usuarios de iPhone y del 35% por parte de los de Android. La segunda opción preferida son los alojamientos de 3 estrellas y lo menos buscado los alojamientos de 1 y 5 estrellas, aunque los usuarios de iPhone buscan un 3% más estos alojamientos de alta categoría. Son los usuarios de Android quienes se decantan más por alojamientos alternativos como casas rurales, hostales o albergues.

Tabla por cortesía de Trivago
Tabla por cortesía de Trivago

Los filtros más populares son el de desayuno y wifi

Los filtros de categoría y valoración son más utilizados por los usuarios de iPhone mientras los de Android priorizan más el precio a la hora de buscar un hotel. El filtro más popular entre ambos usuarios es el de desayuno incluido, utilizado en el 39% de las búsquedas de iOS y en un 40% en las de Android. El filtro de wifi es el segundo más usado por parte de los dos tipos de dispositivos. Entre los usuarios turcos y mexicanos destaca el uso del filtro de playa mientras el filtro de piscina es el más empleado por usuarios irlandeses, británicos, franceses y daneses con sistema operativo iOS.

Tabla por cortesía de Trivago
Tabla por cortesía de Trivago

Las horas nocturnas son las de mayor actividad para ambos usuarios. El uso de los dispositivos iOS despunta a partir de las 20 horas mientras el punto de mayor actividad por parte de los usuarios de Android son las 22 horas. Por otro lado, los usuarios de iPhone se conectan un 14% más a través de tablet que los de Android, que se decantan más por hacer las reservas de hotel a través del móvil.

Y tú, usuario de iPhone y Android, ¿te sientes identificado con los datos de este estudio realizado por Trivago?

Lo último en Viajes

Últimas noticias