Lo mejor de viajes

IntercambioCasas: Del cine a un imprescindible para los viajeros

0 Comentar

Hace diez años se estrenó la película The Holiday (Vacaciones) en España. Esta comedia romántica protagonizada por Jack Black, Cameron Diaz, Jude Law y Kate Winslet sirvió para que mucha gente conociera HomeExchange, una nueva forma de viajar basada en el intercambio de viviendas. Hoy, una década después, más de 65.000 casas en 150 países de todo el mundo forman parte de IntercambioCasas, plataforma perteneciente a la red internacional HomeExchange.

Fotografía por cortesía de The Holiday (Vacaciones)
Fotografía por cortesía de The Holiday (Vacaciones)

Esta comunicad se basa en el intercambio simultáneo de viviendas (“tú estás en mi casa mientras yo estoy en la tuya”), aunque desde hace poco tiempo también funciona el intercambio no recíproco, que ha comenzado a funcionar con gran éxito gracias al programa Passport. El único requisito para participar de esta forma de viajar perteneciente a la economía colaborativa es inscribirse en IntercambioCasas. El precio es de 130 euros y es válido para intercambiar tu casa tantas veces como lo desees durante doce meses. Además, si no consigues un intercambio durante el primer año te regalan la cuota del segundo año.

5 destinos insólitos para pasar la Navidad con IntercambioCasas

Y como la mejor forma de descubrir algo es probándolo por ti mismo, nada mejor como aprovechar la Navidad para estrenarse en la plataforma. “Vestidas con luces de colores, las ciudades y los pueblos ya se encuentran engalanados para recibir la Navidad”, explican desde IntercambioCasas. “Dadas las múltiples opciones y los escasos límites que ofrece este modelo de turismo colaborativo a la hora de viajar, sugerimos a los aventureros cinco destinos que se salen de lo normal para disfrutar estas fiestas”.

Fotografía por cortesía de IntercambioCasas
Fotografía por cortesía de IntercambioCasas

La patria de Papá Noel: Lorena y Olalla, miembros del portal, querían unas vacaciones de postal navideña, por lo que vieron Finlandia como su destino perfecto. Con el Polar Express, los más acérrimos amantes de estas fiestas podrán viajar de Helsinki a Laponia, con parada en Rovaniemi, la ciudad natal oficial de Papá Noel. Además, desde las vías podrán gozar de unas deliciosas vistas propias del norte. IntercambioCasas dispone de 137 viviendas en el país eslavo.

Mercadillo del pasado: Al noreste de Francia, Estrasburgo acoge cada año el Christkindelsmärik, el mercado navideño más antiguo de Europa (data de 1570). Más de 300 puestos típicos ocupan doce zonas del centro de esta preciosa ciudad, creando un ambiente de lo más evocador. Además, para poner la guinda en el pastel se organizan conciertos en Adviento, un belén viviente y otros espectáculos culturales. Y es que Estrasburgo se ha ganado el merecido apodo de Capital de la Navidad. El portal cuenta con 48 casas listas para el intercambio.

Fotografía por cortesía de IntercambioCasas
Fotografía por cortesía de IntercambioCasas

La receta estadounidense: Siguiendo las normas festivas del país norteamericano, que se rigen por una puesta en escena muy lograda, Chicago se establece como la opción perfecta para los que se aventuran a cruzar el charco. El Magnificent Mile Lights Fest inaugura la temporada con un desfile de luces y carrozas, mientras que Christkindlmarket Chicago revive los tradicionales mercadillos europeos. Un total de 121 viviendas se encuentran disponibles en IntercambioCasas.

La magia de Asia: El famoso Festival de Invierno de Hong Kong abre una temporada presidida por las luces y decoraciones de Navidad. En la plaza Statue Square un colosal árbol construido con 20 millones de piezas de cristal reta a los edificios de la zona y deja con la boca abierta a sus visitantes. Además, para aquellos que viajen con los más pequeños, los parques temáticos Disneyland y Ocean Park están decorados con colores navideños y nieve falsa para recrear el ambiente más puro. El portal cuenta con 32 casas inscritas.

Fotografía por cortesía de IntercambioCasas
Fotografía por cortesía de IntercambioCasas

Al sol de un nuevo año: Como nunca llueve a gusto de todos, siempre queda algún viajero que prefiere darse un cálido homenaje de sol y playa durante estas fechas. Siguiendo con la filosofía del portal, en República Dominicana se puede disfrutar de una Navidad diferente sin obviar las tradiciones locales. Desde mediados de noviembre, las casas y las calles se encuentran ataviadas con los adornos típicos, dando pie a unas vacaciones realmente diferentes. Por último, IntercambioCasas dispone de 56 viviendas en el país del Caribe.

Desde Finlandia hasta Francia pasando por Estados Unidos, Asia y el Caribe. ¿Te animas a pasar una Navidad diferente ahorrándote el alojamiento gracias a IntercambioCasas?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias