Visita Gran Canaria y disfruta de este impresionante Belén de arena

Visita Gran Canaria y disfruta de este impresionante Belén de arena
Visita Gran Canaria y disfruta de este impresionante Belén de arena

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los adornos tradicionales de estas fechas emergen por las ciudades más conocidas. Los árboles de Navidad más espectaculares y las luces más características llenan las calles más populares de cada municipio. Pero si hablamos del típico «Belén», la localidad de Las Palmas de Gran Canaria se lleva el primer premio.

Una escultura única

Ayer mismo hablábamos de pasar una Navidad diferente, unas vacaciones en las que diciembre se convierte en el mejor mes para asistir a las impresionantes playas del archipiélago canario. Algo que se ratifica más aún con este impresionante Belén de arena de más de cuatro metros de altura.

Visita Gran Canaria y disfruta de este impresionante Belén de arena
Instantánea de una de las figuras más espectaculares

Si viajas hasta la localidad de Las Palmas, más concretamente hasta la playa de las Canteras, podrás disfrutar de una de los adornos navideños más espectaculares que hayas visto. Estamos hablando de un inmenso Belén construido únicamente con arena que está dejando a todos los turistas boquiabiertos. Una peculiar construcción que puede verse desde el pasado 2 de diciembre y que sorprende por sus altas dosis de realismo.

Gran atractivo turístico

Cabe destacar que esta obra de arte atrae cada año a cientos de miles de turistas hasta la ciudad grancanaria. Por ello se ha convertido en uno de los atractivos más esperados de estas fechas consiguiendo que se eleve el nivel a cada año que pasa. Y no es para menos, ya que este año los creadores le han dado otra dimensión. Decimos esto porque se enmarca como una construcción de 75 metros de largo y 30 de fondo, llegando hasta una altura máxima que supera los 4 metros. 

Es necesario mencionar la labor de artistas como Jonay Ruiz, Aleksei Diakov, Leonardo Ugolini, Alexey Shchitov,  Enguerrand David y Benoît Dutherage. Famosos escultores que han llegado de todos los países con un único propósito: convertir la arena en arte. Algo que se ha realizado en un tiempo récord, ya que esta obra maestra ha sido esculpida en tan solo una semana. Asimismo, la este Belén tiene un propósito social, ya que todos los donativos que se recauden irán destinados a cuatro comedores sociales de la ciudad canaria.

Lo último en Viajes

Últimas noticias