Visita el árbol de Navidad más grande de Europa

Visita el árbol de Navidad más grande de Europa
Visita el árbol de Navidad más grande de Europa

Cuando hablamos de las luces de navidad seguramente nos imaginemos las céntricas calles de Madrid llenas de adornos luminosos y el impresionante árbol de navidad que preside la Puerta del Sol. Pero hay vida más allá de la capital madrileña y Granada lo ha demostrado.

Decimos esto porque la ciudad andaluza cuenta con el árbol navideño iluminado más grande de toda Europa. Una impresionante construcción que se ha inaugurado hace apenas una semana y que está copando todo el protagonismo tanto de turistas como de los propios granadinos. Por eso desde Ok diario hemos querido echar un vistazo a este mega árbol para que sepas un poco más acerca de él.

La Navidad nunca ha apuntado tan alto en Granada

Parece ser que este año la Navidad ha llegado a Granada por todo lo alto y nunca mejor dicho, ya que cuentan con el árbol de Navidad mas alto de todo el continente europeo. Una enorme torre de LED de 55 metros de altura que se sitúa en un novedoso centro comercial ubicado en la localidad de Armilla que abrió sus puertas el pasado 23 de noviembre. Un evento que les mostramos en el siguiente viídeo de Granada Digital. Estamos hablando del «Nevada Shopping», considerado uno de los complejos comerciales más importantes de España, algo que han querido celebrar por todo lo alto con este enorme abeto luminoso.

Cabe destacar que una superficie de 280.000 metros cuadrados, «Nevada Shopping» cuenta con 250 tiendas en las que poder encontrar todo tipo de moda, complementos y objetos de ocio. También posee una amplia zona de restauración y varias salas de cine para que cualquier visitante que decida acceder tenga una experiencia completa. Eso sí, para ello se han invertido mas de 480 millones de euros por parte General de Galerías Comerciales. Un proyecto que según los datos proporcionados por la constructora generará entre de 5.000 y 7.000 nuevos puestos de trabajo.

Un proyecto marcado por la polémica

Cabe destacar que la creación de este espectacular centro comercial lleva tramitándose desde el año 2005. Un periodo cargado de numerosas dificultades y denuncias que han conseguido paralizar la construcción durante muchos años y por ello la apertura del centro hasta día de hoy. Después de distintas multas millonarias y varias reprimendas en relación a la corrupción por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), el «Nevada Shopping» ha conseguido abrir sus puertas.

Visita el árbol de Navidad más grande de Europa
Instantánea de la inauguración del «Nevada Shopping»

Pero dejando de lado los múltiples problemas de este faraónico proyecto, aconsejamos a todo turista que pase por Granada a gastar unos minutos de su tiempo en visitar este impresionante árbol navideño que puede verse a kilómetros de distancia.

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias