Las 7 Maravillas Rurales de España 2016

Fotografía por cortesía de David Hernández
Las 7 Maravillas Rurales de España 2016

Tú qué prefieres, ¿una escapada a la playa o perderte en la montaña? Para gustos, los colores. Lo importante es disponer de unos días libres para poder desconectar de la rutina. Una buena forma de hacerlo es perderte un fin de semana en una de las cientos de casas rurales que hay en nuestro país. Y ya que te vas, ¿a que siempre buscas lo mejor? Puedes tirar de recomendaciones de tus amigos, de internet o echarle un vistazo a los premios que se organizan cada año y que distinguen a las 7 Maravillas Rurales de España.

El blog Top Rural es el encargado de organizar este certamen que cumple su quinta edición. Con la ayuda de los viajeros (al fin y al cabo son los que van a disfrutarlas), que han emitido 35.300 votos, se han dirimido cuáles son las 7 Maravillas Rurales de España de este año. 100 localidades y entornos naturales optaban a ser incluidas dentro de esta lista tan exclusiva. 20 finalistas llegaron a la fase final con el objetivo de unirse a los 35 premiados desde que estos galardones fueran instaurados en 2012. ¿Y cuáles han sido los afortunados? La deliberación del público ha sido dura, pero es momento de conocer su decisión. Sin más dilación os dejamos con las 7 Maravillas Rurales de España de 2016:

7. Ochagavía (Navarra)

Pueblos con encanto #ochagavia #navarra #pueblosconencanto #conmimoreno

A photo posted by J&T … ? (@inesmanganero) on

En el valle de Salazal había una vez un pueblecito llamado Ochagavía, postal del Pirineo Navarro. Calles empedradas, viviendas de tejados empinados y muchos otros atractivos que lo convierten en un destino muy especial y la séptima Maravilla Rural de España 2016.

6. Morella (Castellón)

El pueblo de Morella vive al abrigo de sus murallas, con sus innumerables puertas. El castillo (construido directamente desde la roca) protege al pueblo con su mirada desde la Mola. Y ahora que es la sexta Maravilla Rural de España 2016, no hay excusa para no visitarlo.

5. Sigüenza (Guadalajara)

Desde su catedral hasta su castillo, su patrimonio artístico y arquitectónico te va dejar con la boca abierta. Por algo ha sido votada como la quinta Maravilla Rural de España en 2016.

4. Hervás (Cáceres)

Hervás es uno de los pueblos más hermosos de Cáceres y ahora también la cuarta Maravilla Rural de España 2016. Piérdete sin miedo por sus calles empedradas y revive la historia de los judíos de España en sus preciosas callejuelas y casas de adobe.

3. Frigiliana (Málaga)

Hay un lugar en Málaga donde es posible combinar el aire puro de la Sierra de Almijara con el olor a salitre del mar Mediterráneo. Hay un lugar en plena Axarquía, un pueblecito andaluz de blancas fachadas y grandes cuestas: Frigiliana, la tercera Maravilla Rural 2016.

2. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

El río Guadalporcún hiere la sierra en su camino hasta el río Guadalete. En esa herida, un impresionante tajo en la tierra, crece Setenil de las Bodegas. Sus casas blancas se agarran a la tierra para asomarse al río y al valle. Y es la segunda Maravilla Rural de 2016.

1. Tejeda (Gran Canaria)

Tejeda, conocida como “el corazón de Gran Canaria”, se ha alzado este año como primera Maravilla Rural de España. Un pueblo joya situado en una caldera volcánica (lo que oyes) que te permitirá conocer los principales símbolos de identidad de la isla y disfrutar de un tiempo inmejorable mientras tanto.

La pregunta ahora es: ¿cuál de las 7 Maravillas Rurales de España 2016 va a ser el destino de tu próxima escapada?

Setenil de las Bodegas – Cádiz – Spain . Localizado en la provincia de Cádiz, a poca distancia de Ronda…!! . El pueblo medieval se extiende a lo largo del curso del Río Trejo con algunas casas que están construidas en las paredes rocosas de la garganta de río, creadas mediante la ampliación de cuevas naturales o salientes, añadiendo una pared externa. «Setenil» proviene de la frase latina romana «septem nihil» (Siete veces nada). Esto se dice para referirse a la resistencia del pueblo morisco al asalto cristiano, presuntamente capturado sólo después de siete asedios. Esto tuvo lugar en los últimos años de la Reconquista cristiana. . . —-¡¡¡Explora tu espíritu Wanderlust!!!—– . The medieval Village stretches along the course of the Trejo River with some houses that are built on the rocky walls of the river gorge, created by extending natural or protruding caves, adding an external wall. «Setenil» comes from the Latin phrase «septem nihil» (Seven times nothing). This is said to refer to the resistance of the Moorish people to the Christian assault, allegedly captured only after seven sieges. This took place in the last years of the Christian Reconquest. . . . #ok_Andalucía #visitspain #estaes_andalucia #loves_cadiz #estaes_cadiz #ok_cadiz #todoes_spain #be_one_spain #ok_spain #spain_gallery #todoes_spain #espacio_spain #wanderlust #loves_andalucia #ok_europe #banderlust #ig_andalucia #total_andalucia #spain_gallery #loves_united_spain #andaluciaviva #loves_cadiz #beautifuldestinations #living_europe #igersandalucia #andalucia #spain #turismoespaña #people_and_world #ok_people

Una foto publicada por ? Salva – Málaga – ?? (@banderlust) el 13 de Nov de 2016 a la(s) 11:16 PST

Lo último en Viajes

Últimas noticias