Presentación de ‘El espectro del comunismo. Del socialismo a Podemos’, de Jesús Trillo-Figueroa

5 planes para disfrutar de las luces de Navidad en España

5 planes para disfrutar de las luces de Navidad en España
5 planes para disfrutar de las luces de Navidad en España

La Navidad prácticamente está entre nosotros. Poco a poco vamos respirando en el ambiente el espíritu navideño. Los centros de las ciudades se están llenando de gente en busca de regalos, lotería de Navidad o simplemente para disfrutar de la decoración navideña que ya se va dejando ver en todos lados. No será hasta dentro de unos días cuando se dé el pistoletazo de salida a la Navidad. El puente de diciembre suele marcar el inicio oficioso de este periodo festivo, aunque en muchos lugares se han adelantado unos días y ya es posible contemplar las luces de navidad.

La semana que viene, con esos dos días de fiesta que muchos aprovecharán para hacer puente, es un buen momento para coger el coche desplazarte a algunas ciudades de España. Decenas de actividades de lo más navideñas y, sobre todo, las luces, te están esperando en los corazones de las grandes urbes de nuestro país. ¿Te apetece un viaje a Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga? Si no tienes plan para el puente no te preocupes porque gracias a nuestros amigos de Weekendesk http://www.weekendesk.es/ te descubrimos estos cinco planes perfectos para que te sientas embriagado por el espíritu navideño y la magia de estas fechas.

Súbete al Autobús de la Navidad de Madrid

5 planes para disfrutar de las luces de Navidad en España - Madrid - Weekendesk
Fotografía por cortesía de Weekendesk

Visitar Madrid en Navidad es una cita casi imprescindible. La ciudad con las campanadas más famosas de España ofrece un decorado navideño único creado por diseñadores de la talla de Hannibal Laguna, Ángel Schlesser, Purificación García y Ana Locking. Además de sus conciertos, actividades para niños y miles de eventos programados, merece la pena subir al Autobús de la Navidad, una ruta especial del Ayuntamiento de Madrid que recorre los principales puntos del centro de la ciudad (desde el Barrio de Salamanca hasta Gran Vía) a bordo de un bus panorámico descapotable que permite ver las luces a muy poca distancia, casi tocándolas. Una experiencia inolvidable que se puede disfrutar por muy poco dinero (menos de 2 euros).

Un cielo de luces en la calle Larios de Málaga

5 planes para disfrutar de las luces de Navidad en España - Málaga - Weekendesk
Fotografía por cortesía de Weekendesk

Las luces de Navidad que más destacan en Málaga están en la calle Larios, en el corazón de la ciudad: un techo lleno de pequeñas bombillas que simulan un cielo estrellado. Este año el alumbrado incorpora una sorpresa. Todos los días a las 18:30 y las 21 horas un espectáculo de luz y sonido animará la popular vía. Las luces bailarán a ritmo de Queen con su ‘Show must go on’, entre otras piezas. La empresa responsable del alumbrado, Iluminaciones Ximénez (de origen cordobés), iluminará también esta Navidad la Quinta Avenida de Nueva York.

Unas luces con los vecinos como protagonistas en Barcelona

5 planes para disfrutar de las luces de Navidad en España - Barcelona - Weekendesk
Fotografía por cortesía de Weekendesk

En Barcelona el alumbrado navideño tiene un recorrido de 100 kilómetros y llega a todos los barrios. La Ciudad Condal es una de las primeras en encender las luces y, como en otros lugares, tiene un sistema led de bajo consumo como medida de ahorro energético. Como novedad, este año el barrio de El Raval estrena luces con siluetas de vecinos. Un total de 32 arcos luminosos que reproducen los contornos de más de 60 personas del distrito fotografiadas por la artista Maria Espeus.

De mappings por Sevilla

5 planes para disfrutar de las luces de Navidad en España - Sevilla - Weekendesk
Fotografía por cortesía de Weekendesk

Desde hace unos años, Sevilla ha despuntado por este espectáculo de luz y sonido sobre fachadas en edificios históricos. La Plaza de la Encarnación, más conocida como ‘Las Setas’, y el Palacio de San Telmo son los lugares escogidos para la proyección de los mappings navideños. Pero además de las luces Sevilla derrocha arte en cualquier rincón. Por este motivo los grupos rocieros cantando villancicos flamencos son otra estampa típica en las navidades del centro sevillano y del barrio de Triana.

Observar el reflejo de las bombillas en el mar de Valencia

5 planes para disfrutar de las luces de Navidad en España - Valencia - Weekendesk
Fotografía por cortesía de Weekendesk

Las calles de Valencia ofrecen un plan perfecto para disfrutar de la Navidad: Feria de Atracciones con una noria gigante y pista de hielo para divertirse aún más. La Plaza del Ayuntamiento es el escenario central de las actividades y cuenta con una iluminación perfecta digna de fotografiar. Por otra parte, el fenómeno del reencuentro de Operación Triunfo ha llegado también hasta la Navidad valenciana con la reciente inauguración por parte del cantante Manu Tenorio del alumbrando en un famoso centro comercial.

Lo último en Viajes

Últimas noticias