Una noche con Marilyn Monroe

Marilyn Monroe
Una noche con Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es una de las mujeres más importantes de la historia. Y decimos de la historia, no sólo del cine porque además de su papel como gran diva del celuloide en los años 50 fue elevada a la categoría de mito sexual e icono pop. Su imagen sigue muy viva en nuestro recuerdo y ahora todos los fans de Marilyn Monroe tienen una nueva oportunidad de encontrarse con ella en una exposición con algunas de las fotografías más recordadas. Se trata de la muestra A night with Marilyn (Una noche con Marilyn) del fotógrafo canadiense Douglas Kirkland, unas instantáneas que muestran a la actriz jugueteando en una cama totalmente desnuda y sólo cubierta por unas sábanas blancas de seda.

Fotografía por cortesía de A night with Marilyn
Fotografía por cortesía de A night with Marilyn

Es la primera vez que se podrá ver en España la exposición A night with Marilyn. Mondo Galería es la encargada de acoger esta selección, que se presenta de la siguiente manera: Al ritmo de la música de Frank Sinatra, champagne, sábanas de seda, un hombre y una mujer. “El sueño de cualquier hombre de la época materializado en un fotógrafo muy joven que realizaba un encargo para el 25º aniversario de la mítica revista Look. El resultado: una serie fotográfica inolvidable, una Marilyn vulnerable, natural e indiscutiblemente seductora, y un estilo que daría pie a subsiguientes sesiones que la estrella realizaría más tarde con grandes fotógrafos del momento”.

Douglas Kirkland, el encargado de inmortalizar a Marilyn Monroe gracias al objetivo de su cámara, explica que “en mi recuerdo la actriz se mueve flotando como a cámara lenta, más etérea que real. Eso era lo extraño de la belleza y la voluptuosidad de Marilyn… No eran de este mundo”.

Kirkland cuenta así cómo sucedió todo: “Me reuní con ella en tres ocasiones. Me impactó la aparente sencillez de su vida. Su casa no era en absoluto la que uno esperaba que tuviera una estrella del cine. Simplemente me dijo: ‘Vale, sé lo que necesitamos. Una cama con sábanas blancas de seda y nada más. Y funcionará’. Pero, añadió, ‘las sábanas deben ser de seda’. El telón se levantaba en una de las más increíbles y memorables noches de mi vida. Recuerdo ver a dos asistentes, una para el maquillaje y peluquería y la otra, supuse, para la ropa. Marilyn me dio un abrazo rápido y un beso en la mejilla y desapareció en el camerino. De pronto apareció, se sentó en la cama, se tapó los pechos y dijo a todos: ‘Creo que debería quedarme a solas con este chico’. Un instante después, se cerraba la puerta. Ahora sólo estábamos los dos. Marilyn Monroe y yo. No estaba del todo seguro de lo que esperaba de mí. ¿Qué debía hacer? Me escondí tras la cámara y empecé a disparar otra vez”.

El resultado de esta sesión de fotos ha pasado a la historia. Douglas Kirkland, quien la recuerda como si hubiera sucedido ayer, todavía bromea sobre aquella situación: “No me pasé tres días en la cama con Marilyn… Si lo hubiera hecho, ¡estas fotografías probablemente no existirían!”.

La selección de las fotografías impresas en ediciones limitadas que forman parte de A night with Marily han sido supervisada personalmente por Douglas Kirkland y se ha realizado en exclusiva para Mondo Galería, donde podrán disfrutarse. Y si te gusta alguna y quieres tener un recuerdo de Marilyn Monroe en tu casa debes saber que podrás comprar las instantáneas hasta el comienzo de 2017.

La exposición fue inaugurada ayer. Se puede visitar hasta el 10 de enero del año que viene en Mondo Galería, situada en la calle San Lucas, 9 de Madrid. El horario de apertura es de martes a sábados de 11 a 20:30 horas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias