Valencia quiere convertir la ciudad en un plató de cine

Fotografía por cortesía de CameliaTWU vía Visual Hunt / CC BY-NC-ND
Valencia quiere convertir la ciudad en un plató de cine

Si has visto la película Tomorrowland: El Mundo del Mañana (estrenada en 2015) posiblemente te habrás percatado de que algunas secuencias tienen algo que te resulta familiar. Y sí, estás en lo cierto, porque la película de Disney protagonizada por George Clooney utilizó la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como plató para rodar varias de sus escenas. Lo mismo sucede con varias campañas publicitarias de firmas como Lexus, Hyundai, Ford, Porsche, Vodafone, Burger King o Springfield. Aparecer en el cine y en la publicidad es una buena forma de atraer visitantes curiosos y en Turismo Valencia están aprovechando para promocionar la ciudad como destino ‘film friendly’.

Fotografía por cortesía de Turismo Valencia
Fotografía por cortesía de Turismo Valencia

Una de las últimas iniciativas llevadas a cabo ha sido la organización de una visita de inspección a Valencia de la Asociación de Productores de Cine Publicitario. Doce destacadas productoras de cine dedicadas al mundo de la publicidad han sido invitadas a Valencia para conocer de primera mano las localizaciones que ofrece tanto la capital como la provincia. Las productoras en cuestión son Lee Films Int., The Brownie, La Joya, Harry Rules, Mirinda, Garlic, Antiestático, Sur Films, Garage Films, Story, Albert de Oeste y A Productions. En sus carteras de clientes figuran empresas de renombre internacional como Vodafone, Movistar, Ikea, McDonald’s, Amstel, Adidas, Jazztel, Audi, Volkswagen, Media Markt o El Corte Inglés.

Durante dos días las productoras han recorrido lugares emblemáticos de Valencia, como el Ayuntamiento, Feria Valencia, la Marina Real Juan Carlos I, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los Jardines del Turia, el Mercado de Colón, Metro Valencia y algunos hoteles como Las Arenas o Marqués de Caro que pueden servir como escenario para futuros rodajes. Además, también visitaron otros puntos de interés de la provincia como el Castillo de Sagunto, la Muntanyeta dels Sants de Sueca o el Palacio Ducal de Gandía.

Fotografía por cortesía de Turismo Valencia
Fotografía por cortesía de Turismo Valencia

“Esta visita de inspección es una acción muy interesante para dar a conocer el potencial de Valencia, que se suma a la presencia en ferias especializadas internacionales a las que hasta ahora no se asistía como Berlinale European Film Market, Cannes Marché du Film, Cannes Lions, el Festival de Cine de San Sebastián o FOCUS, certamen al que la Fundación asistirá en diciembre en Londres”, explicó Sandra Gómez. La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia recalcó la importancia del sector audiovisual publicitario en España, que tiene una facturación anual estimada superior a los 320 millones de euros, con un gasto de 10’4 millones en hostelería, 9’1 en alojamiento y 7’4 millones en alquiler de localizaciones, según el Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria de la Asociación de Productores de Cine Publicitario.

Encuentro con el sector audiovisual y turístico

Turismo Valencia también organizó un encuentro entre los productores y más de treinta empresas del sector audiovisual, hoteles, restaurantes y servicios turísticos valencianos, con el objetivo de generar contactos para posibles negocios futuros dentro de la producción cinematográfica publicitaria.

Sandra Gómez ha querido reiterar el empeño del Consistorio y de la Fundación Turismo Valencia por hacer de la ciudad un escenario de rodajes, facilitando los trámites para grabar en sus espacios e intensificando la promoción de este producto. La primera teniente de alcalde ha recordado también el lanzamiento de la web Valencia Film Office por parte de Turismo Valencia, la guía de localizaciones con un directorio de profesionales o las más de 160 solicitudes de rodaje atendidas desde la Fundación.

Fotografía por cortesía de Turismo Valencia
Fotografía por cortesía de Turismo Valencia

¿Qué ofrece Valencia como plató de cine?

Valencia goza de un suave clima con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 19º. Bañada por las cálidas aguas del Mar Mediterráneo, la ciudad cuenta con kilómetros de playas, zonas verdes que cruzan la ciudad de este a oeste. La capital del Turia presenta un variado abanico de localizaciones gracias a sus más de 2.000 años de historia capaces de inspirar numerosas tramas de cualquier género cinematográfico.

La ciudad suma más de dos mil establecimientos de restauración que ofrecen tanto la sabrosa gastronomía local como deliciosas creaciones culinarias, más de 20.000 plazas de alojamiento desde apartamentos turísticos hasta hoteles de gran lujo y un sector profesional con gran experiencia en cine y publicidad. Además, Valencia está perfectamente conectada por tierra, mar y aire con varios hubs internacionales.

Todo esto y mucho más, sumado a la luz de una ciudad plasmada como nadie por el pintor valenciano Joaquín Sorolla, harán de los rodajes en Valencia un éxito seguro.

Lo último en Viajes

Últimas noticias