Te presentamos Nagarkot, la ciudad de las nubes

Te presentamos Nagarkot, la ciudad de las nubes
Te presentamos Nagarkot, la ciudad de las nubes

Seguramente te hayan dicho alguna vez la típica expresión: «¡Despierta! que estás en las nubes» Pues bien, a partir de ahora podrás convertir esa popular frase en realidad viajando a Nagarkot. Si siempre has querido vivir en lugar tan alto en el que incluso las nubes se encuentren por debajo de ti, no busques más, porque esta ciudad del Himalaya se convertirá en el hogar de tus sueños

Parece una broma, pero los habitantes nepalíes de la ciudad de Nagarko nacen y crecen por encima de las nubes. Esto se debe a la gran altura a la que se encuentra esta pequeña localidad de 3.500 habitantes en la que cada vez está asistiendo mayores partidas de turistas.

Un lugar para contemplar la inmensidad

A una altura exacta de 2.195 metros, Nagarko se enmarca como uno de los puntos habitables más altos del mundo. Un lugar sencillo en el que sus habitantes viven de la agricultura y que se ha convertido en el emplazamiento perfecto para olvidar el estrés de la gran ciudad. La verdad es que Nagarko se es un lugar distinto al resto. Un paraje en el que no acostumbran a realizar esas interminables actividades propias de los viajes guiados, donde no hay mucha vida nocturna y en el que los monumentos famosos destacan por su ausencia.

Te presentamos Nagarkot, la ciudad de las nubes
Nagarkot con el Himalaya de fondo

Pero… ¿qué mejor obra hay para contemplar que la que nos ofrece la naturaleza? En Nagarko podrás contemplar una de las mejores vistas que puedes tener en el mundo. Las sinuosas formas del Himalaya, la esponjosidad de las nubes pasando por debajo de tus pies, el espectacular paisaje verde de la zona… Queda claro que con este tipo de vistas no hace falta practicar surf o ir de plaza en plaza, lo único de lo que te tendrás que preocupar en Nagarko es de relajarte y disfrutar.

A varios metros sobre el cielo

De todas formas si no has quedado convencido por estos impresionantes paisajes como para pasar allí varias noches, podrás realizar distintas excursiones desde Katmandú, una ciudad con más vida y que incluye la subida a Nagarko como una actividad complementaria. Olvídate de todos tus problemas en esta peculiar ciudad del Himalaya donde sus impresionantes vistas harán que tengas la sensación de estar a varios metros sobre el cielo.

Te presentamos Nagarkot, la ciudad de las nubes
Preciosa vista de Nagarkot

Lo último en Viajes

Últimas noticias