Extrañas esferas de hielo aparecen en una playa de Siberia

Extrañas esferas de hielo aparecen en una playa de Siberia
Extrañas esferas de hielo aparecen en una playa de Siberia

La naturaleza nos tiene acostumbrados a fenómenos impresionantes. Su fuerza y su belleza se dispersan a partes iguales en cada uno de estos acontecimientos que nos sorprenden cada día. En este caso hablamos de hielo y agua, dos aspectos que se juntan para ofrecernos un paraje insólito que te sorprenderá.

En este caso hablamos de un caos sosegado provocado por enormes esferas de hielo que se han encontrado de forma repentina en una playa del Golfo de Obi (Siberia). Una hallazgo que ha sorprendido a todos los habitantes de la zona ante el que en un principio se mostraban incrédulos por la falta de explicaciones.

Un fenómeno que sorprendió a todos

El tamaño de estas enormes esferas era proporcional a pelotas de tenis. Aunque en algunos casos podían llegar a un diámetro mucho más cercano o superior a un balón de baloncesto convencional. Una información que hemos obtenido mediante «The Siberian Times». Un medio desde el cual han pedido la opinión de distintos expertos para intentar explicar este suceso tan extraño.

Extrañas esferas de hielo aparecen en una playa de Siberia
Enormes esferas de hielos se agolpaban a la orilla de la playa

Desde el propio Ayuntamiento de la localidad siberiana de Nyda aseguran que no podían creerlo hasta que no pudieron verlo con sus propios ojos y que incluso así era un fenómeno difícil de comprender. Las extrañas bolas estaban colocadas de tal forma que parecía que alguien las había puesto ahí de intencionadamente, creyendo incluso que pudiera a llegar a ser una obra de algún artista moderno.

Tiene antecedentes y explicación

Después de ahondar un poco en el tema se ha llegado a la conclusión de que este no es un fenómeno único en el mundo, ya que tiene sus precedentes en el Lago Michigan durante el año 2014. Una extraña actividad que según el Instituto Ártico y Antártico de Investigación es completamente natural. Cabe destacar que es una extraña formación natural que puede darse en zonas próximas a los polos y que se produce únicamente con el mar en calma y el hielo medio fundido

Un fenómeno que tiene dos fases: en primer lugar la creación del hielo fundido y en segundo la acción del viento y el oleaje para la posterior formación de estas redondeadas formas. De todas maneras ha conseguido convertir una playa habitual en un paraje bastante peculiar que ha sido objeto de diversas teorías ¿Te habría gustado visitarlo?

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias