¡No me gusta! Los comentarios más duros de TripAdvisor

iStock
¡No me gusta! Los comentarios más duros de TripAdvisor

Dicen que cuantas más ganas tienes de visitar un lugar, más posibilidades tienes de llevarte un chasco. Porque ese lugar por todos soñados se convierte en una cosa en tu cabeza que muy posiblemente diste mucho de lo que luego es en realidad. ¿No te ha pasado que después de tanto esperar un acontecimiento, después te ha defraudado? Esto también pasa con los viajes, aunque con la llegada de internet se abre una vía de desahogo más allá del pataleo: dejar comentarios en internet.

Hay portales como TripAdvisor que ayudan a los viajeros a planificar sus escapadas, recopilando comentarios de la propia comunidad de usuarios sobre los distintos atractivos turísticos de cada zona. Y precisamente lo que os traemos es una recopilación de los mejores comentarios negativos que hemos encontrado en dicha plataforma con dos objetivos: por un lado, para echarnos unas risas; y por el otro, por si acaso os sirven de ayuda para planificar vuestras próximas vacaciones.

¿Se puede calificar Stonehedge de “cuatro piedras”, la Estatua de la Libertad de “llavero” o la Sagrada Familia de “sacacuartos”? Sí, el mundo de los comentarios en internet es lo que tiene…

Coliseo (Roma, Italia)

Elena R: “Mucha cola para tan poca cosa”
¡Buff! Colas interminables y luego por dentro no es nada. De verdad, es más bonito por fuera, sacan dinero de todos lados. Es patrimonio, no un negocio…

Jose MG: “Me esperaba más”
Por fuera majestuoso, por dentro completamente derruido. No quedan ni los bancos de piedra. En Tarragona tenemos un circo romano y está mucho mejor conservado. Me decepcionó mucho el interior. Pero por lo menos una vez en la vida tienes que entrar. Ahora, para repetir… como que no.

Estatua de la Libertad (Nueva York, Estados Unidos)

Jose Antonio P: “Decepcionante tamaño”
Tan acostumbrados a las películas donde se ve una estatua gigantesca y una vez que la ves te recuerda a la Pilarica…

ruben091: “Es un llavero”
Después de toda la vida viendo la estatua en tantas películas de todo tipo me llevé un chasco muy grande cuando la vi pequeña sin más.

Stonehedge (Amesbury, Reino Unido)

Нас чуть ли не сдуло, но мы до туда добрались! #stonehedge #england

A photo posted by Veera Guskova (@verver4ik) on

SOFIATOLEDO: «No vayáis a visitar estas cuatro piedras»
Esta visita entraba en una excursión que contratamos donde visitamos varios lugares. Para mi marido y para mí fue una hora perdida que podíamos haber aprovechado en otra visita muchísimo mas importante. No os perdéis nada por no verlo, al revés, ganáis tiempo.

travelangel123: “Penosas”
Nos trajeron nuestros amigos aquí que estaban de visita desde Estados Unidos. Estaban muy emocionados de ver ‘las piedras’. Bien… Nos sentimos timando de principio a fin. 16’50 libras por persona para un viaje en autobús de dos minutos y un paseo por las piedras entre tantos otros visitantes que era casi imposible ver las piedras entre todos los palos selfie. Fue una experiencia terrible. Y luego mirando las rocas… No pude evitar ver áreas de pilares de hormigón. ¿¡Qué es esto!?

Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona, España)

leti_cia_leti: “Mona de pascua”
Tiene que ver poco con Gaudí y casi sólo hay turistas que fotografían lo que les echen. La visitamos un día entresemana y nos pareció de cartón piedra. Lo mejor de la visita fue el edificio adjunto Les Escoles. El ‘templo’ nos pareció una sobrada innecesaria.

Vicentet V: “La quintaesencia de Catalonia nos roba”
Directamente: una porquería a partir de una idea genial. Sacacuartos para orientales y demás incautos. Para ver tonterías me veo el castillo de Disney en Paris.

Torre de Pisa (Pisa, Italia)

We made it! #italy #pisa #europe #backpacking #leaningtower #landmarks #iconic

A photo posted by The Carters (@wearethecarters07) on

Néstor M: “Meh”
Sinceramente, porque es famosa en todo el mundo y hay que verla pero no es para nada sorprendente. A mi parecer ni siquiera es bonita. Si viajas por la Toscana y lees esto: puedes saltarte Pisa perfectamente.

Raimundo A: ““Lo más llamativo son las personas sacándose fotos”
Siempre pensé que sería más cautivante, pero lo más llamativo del lugar era la fila de más de 10 personas intentando sacarse la foto con la torre inclinada…

Palacio Real (Madrid, España)

Goodnight Madrid ?

A photo posted by Charlotte Wessels (@charlottewessels) on

Riga G: “Otra manera sutil de llenar los bolsillos a la Familia Real”
Una visita aburrida viendo mobiliario que apenas cambia, fotos de los reyes y más mobiliario. Definitivamente, no merece la pena pasarse una hora y media de cola para no ver nada que merezca la pena excepto la arquitectura desde el exterior.

Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)

Chris M: «Decepción»
En mi opinión es una gran decepción. Hay pocas cosas que merezcan la pena en el museo. Entre que hay que estar callado, que no se puede hacer nada… No es nada del otro mundo

Pablo F N: “¿Para qué fui?”
Claro, quería ir porque es taaan conocido… Jamás me arrepentí tanto de pagar una entrada. Para empezar, saque la entrada por internet para evitar las largas colas. En los alrededores es insufrible la gente que te ofrece hacerte entrar sin colas. Insoportable.
Una vez adentro, nada se puede apreciar. La cantidad de gente es muchísima, tanto que vas caminando como ganado. No se disfruta ni un poco, no ves la hora de terminar el recorrido e irte. Lo que más esperas es LA CAPILLA SIXTINA ¡Qué bien! Pero no… Por más que sea linda, tampoco se puede apreciar. Hay más de 20 personas de seguridad, no te dejan hablar, no te dejan sacar fotos y tampoco te dejan pararte. ¡Un asco! En resumen, un espanto, no volvería ni un poco.

Torre Eiffel (París, Francia)

Sergio D: “No me gustó”
Me esperaba más. Para mí es un trozo de hierro en mitad de una ciudad. Ni subimos a verla. Hay muchas mejores cosas en París por ver.

FacundoA: “Decepción”
Sucia, insegura… Llena de inmigrantes queriéndote vender de todo con trato violento y maleducado… La torre la vi en mal estado. Oxidada y descuidada. Y muy, muy sucia.

Lo último en Viajes

Últimas noticias