La «puerta del infierno» existe y se encuentra en Turkmenistán

La
La "puerta al infierno" existe y se encuentra en Turkmenistán

Muchos han sido los que por algunos mitos o leyendas de la Antigüedad han recorrido medio mundo buscando emplazamientos paranormales. Algunos escondidos en los lugares más recónditos del mundo y otros a plena vista de todo ser humano. Unos destinos que tienen más imaginación que otra cosa y que solo representan una creación impresionante por parte de la naturaleza o una aberración de la mano del ser humano.

¿Cómo es posible este fenómeno?

El Pozo de Darvaza es uno de esos lugares extraños que se hace llamar por el nombre de “La Puerta del Infierno”. Un enorme cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad que podemos encontrar en el desierto de Karakum (Turkmenistán). Hasta aquí, todo parece normal pero empieza a tener un significado extraño si decimos que en su interior existe un incendio continuo que tuvo su origen hace 35 años.

La "puerta al infierno" existe y se encuentra en Turkmenistán
Vista interna del Pozo de Darvaza

Todo son hipótesis respecto a la “Puerta del Infierno” pero las teorías más extendidas afirman que los responsables de dicho fenómeno son los dirigentes de la antigua URSS. Cabe destacar, que  durante los años 70, Turkmenistán formaba parte de la Unión Soviética, por ello y con el fin de encontrar petróleo, se mandó un grupo de geólogos al desierto de Karakum. Una misión que acabó con la vida de gran parte de este equipo al producirse el descubrimiento de una cueva subterránea repleta de gas natural. Un lugar al que bautizaron como “La Puerta del Infierno” por su forma redondeada y la intensidad con la que el gas siguió ardiendo mucho después de su visita.

Punto clave para el turismo

Una historia verdaderamente apropiada para un lugar con un nombre tan demoniaco. Lo cierto es que el Cráter de Darvaza ofrece un paraje espectacular que resulta del todo inofensivo si respetas las normas de seguridad pertinentes. Cabe destacar que no existen muchos datos demostrables para demostrar el argumento, pero no se puede dudar de que sea una historia que atrae la curiosidad de los turistas. Eso sí, la cueva existe de verdad, sigue ardiendo actualmente y puede ser visitada por todo viajero que se atreva a acercarse al “territorio del Diablo”.

La "puerta al infierno" existe y se encuentra en Turkmenistán
Investigador cerca del Cráter de Darvaza

Lo último en Viajes

Últimas noticias