4 ciudades españolas entre las preferidas por los estadounidenses

Cuatro ciudades españolas entre las preferidas por los estadounidenses
Cuatro ciudades españolas entre las preferidas por los estadounidenses

El turismo extranjero es la mayor fuente de ingresos de nuestro país. Un destino recurrente para el típico viaje de sol y playa para disfrutar en familia o con los amigos. Disponemos de múltiples lugares clave de los que los visitantes pueden disfrutar, pero cabe destacar que hay turistas y turistas. Decimos esto porque los ciudadanos estadounidenses que visitan nuestro país acostumbran dejarse una buena parte de su salario en regalos y no suelen escatimar en gastos. Por ello son unos visitantes que son bien recibidos en cualquier país del mundo.

España, destino favorito según las encuestas

No decimos esto para alarmar a los hoteleros, todo lo contrario. La revista americana Travel + Leisure ha creado una lista de las 15 ciudades que más gustan a los americanos y como no podía ser de otra manera, nada menos que cuatro ciudades españolas forman parte de la misma. Nuestro país es el que más localidades incluye en la lista, empatado con Italia y muy por encima de otros destinos como Alemania o Francia.

Cuatro ciudades españolas entre las preferidas por los estadounidenses
Logo World´s Best Awards 2016

Cabe destacar que esta selección de ciudades se realiza por medio de una enorme encuesta denominada World’s Best Awards. Un estudio en el que estadounidenses que han viajado por todo el mundo deben clasificar sus ciudades favoritas en relación a estas premisas: lugares de interés, hoteles, monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valoración general. Unos rasgos que parece que Madrid, Barcelona, Sevilla y San Sebastián cumplen sin problemas y que les han hecho merecedores de entrar en la lista.

Las razones

En el segundo puesto de la lista global nos encontramos con Barcelona. Una ciudad que se enmarca como la primera elección de los estadounidenses en nuestro país. La verdad es que a la Ciudad Condal no la falta de nada, cuenta con impresionantes monumentos, playa, buen clima, los aspectos típicos de una gran ciudad, y algo que les gusta mucho a los turistas, los exclusivos alimentos de la dieta mediterránea. San Sebastián se aloja en el cuarto lugar de la World’s Best Awards gracias a sus impresionantes playas y la gran calidad gastronómica que atesoran sus restaurantes.

Cuatro ciudades españolas entre las preferidas por los estadounidenses
Vistas de Sevilla

Dos puestos más abajo nos encontramos con Sevilla. La capital andaluza tiene tanto éxito entre los americanos gracias a su precioso patrimonio cultural. Y no nos referimos sólo a los monumentos, el flamenco es algo que siempre ha encantado a todo turista extranjero. En un lugar mucho más retrasado (puesto 13), se sitúa la capital de España. Una ciudad cosmopolita que gusta a los norteamericanos por su gastronomía, sus museos y la amabilidad de sus ciudadanos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias