De plataforma petrolífera a hotel de lujo en unos meses

De plataforma petrolífera a hotel de lujo en unos meses
De plataforma petrolífera a hotel de lujo en unos meses

Las plataformas petrolíferas siempre han sido el foco de duras críticas por parte de los ecologistas. Unos lugares con los que se castiga mucho al medio ambiente y que una vez acabadas las reservas de petróleo quedan abandonados a su suerte. La contaminación y los problemas medioambientales que producen son algunos de sus aspectos más negativos. Pero… ¿y si pudiéramos buscarles una segunda vida?

Lugar perfecto para buceadores

Para ello nos desplazamos hasta el Mar de Célebes (Océano Pacífico) donde podemos encontrarnos con una más que curiosa plataforma petrolífera que puede localizarse entre Filipinas, Borneo e Indonesia. Dicho lugar esconde una peculiaridad, por fuera tiene el aspecto de una plataforma abandonada pero una vez que te adentras en ella te darás cuenta de que te encuentras en un hotel de lujo.

De plataforma petrolífera a hotel de lujo en unos meses
Hall de Seaventures Dive Resort

Si eres un fanático del buceo, te aconsejamos que asistas a este peculiar emplazamiento, denominado Seaventures Dive Resort, donde podrás encontrar todo tipo de especies marinas. Animales como, tortugas, peces tropicales, tiburones o corales, que la contaminación no ha podido exterminar y que se encuentran vagando a través de aguas cristalinas.

Un difícil recorrido

Pero, como todo en la vida, lo más impresionante es lo más complicado de conseguir y para llegar a este curioso hotel tendrás que seguir un arduo recorrido. En primer lugar tendrás que embarcar en el primer vuelo hasta Kuala Lumpur para que te dé tiempo a coger otro avión que te transporte hasta la ciudad de Tawaw. Una vez allí deberás desplazarte en coche o autobús hasta la pequeña ciudad de Semporna donde poder descansar un tiempo para emprender una hora en barco hasta la plataforma Seaventures Dive Resort.

De plataforma petrolífera a hotel de lujo en unos meses
Seaventures Dive Resort

Además como aliciente para los buceadores, muy cerca de tu emplazamiento podrás encontrarte con la isla de Sipadan. Un lugar bastante famoso para los amantes de este gremio en el que poder hacer una de las sumersiones más exclusivas del mundo. Además la plataforma cuenta con una enorme terraza desde la que disfrutar de unas espectaculares puestas de sol. En fin, Seaventures Dive Resort ha pasado de ser un lugar contaminante e inhabitable a convertirse en un magnífico emplazamiento para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Lo último en Viajes

Últimas noticias