Las leyes más increíbles que te encontrarás en Estados Unidos

iStock
Las leyes más increíbles que te encontrarás en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los destinos más populares entre los viajeros. A lo largo de sus cincuenta estados (más un distrito federal) se pueden encontrar destinos con distintos atractivos, que satisfarán las necesidades de todo tipo de viajeros. Pero debes saber que de Estados Unidos suele decirse que es un mundo aparte. ¡Y no es algo trivial! Se dice con mucha razón… No hay más que echar un vistazo a algunas leyes increíbles que están vigentes en Estados Unidos, de las cuales vamos a repasarte algunas de las más surrealistas.

Empezamos en Alabama, donde por ejemplo no podrás ir a la iglesia luciendo un bigote postizo que pueda provocar la risa. También allí está prohibida la venta de patatas con colores artificiales o donde no se puede llevar un helado de cucurucho en el bolsillo trasero del pantalón. Y si se te ocurre echar sal a la vía del tren debes saber que está castigado con la pena de muerte. ¡Casi nada!

Potatoes anyone? #minipotatoes #coloredpotatoes #marblepotatoes #multicolored #redwhiteandblue

A photo posted by Marie (@prouditaliancook) on

En Alaska la ley te ampara si quieres disparar a un oso, pero no te permite despertarlo para hacer una foto. Siguiendo nuestro viaje por Estados Unidos hasta Arizona, tierra conocida por sus paisajes desérticos, te informamos de que los cactus están tan protegidos que si se te ocurre cortar uno puedes acabar en la cárcel con una pena de 25 años. Las altas temperaturas de esta zona también han provocado que sea ilegal rechazar un vaso de agua que alguien te ofrezca. Tampoco se permite cazar camellos o que tu mula (en el caso de que la tengas) duerma en una bañera.

Estados Unidos también ‘lucha’ contra la naturaleza. En Arkansas está terminantemente prohibido que su río crezca tanto hasta llegar a la altura del puente de la calle principal de Little Rock. Aunque lo más llamativo de este estado, además de que no se permita criar cocodrilos en la bañera, es que es legal que un hombre pegue a su mujer siempre que sea más de una vez al mes. Sin comentarios…

Las mujeres que van a la peluquería en Florida deben estar bien descansadas, ya que se se quedan dormidas en el secador del pelo podrán ser multadas (también el dueño de la peluquería). Las mujeres solteras no pueden saltar en paracaídas los domingos. Si robas un caballo, morirás en la horca. Y si tienes ventosidades, que no se te escapen en lugares públicos después de las seis de la mañana de los jueves. Por cierto, si aparcas tu elefante en un parquímetro pagarás lo mismo que si aparcas tu coche.

Elephant parking is a thing.

A photo posted by Jeanie Peaden (@badnewsjeans) on

En las islas de Hawái está instaurado que la gente puede ser multada por no tener un barco. ¡Ah! Y tampoco pueden introducirse monedas de curso legal en las orejas. Como tampoco pueden pescar montados en camello en Idaho ni utilizar mulas para cazar patos en Kansas. Ser pobre (u olvidadizo) también está penado en Estados Unidos. Si estás en el estado de Illinois y no llevas al menos un dólar en el bolsillo puedes ser detenido por la ley de vagos.

Si por algún casual en tu próximo viaje a Estados Unidos acabas en un bar de Indiana, ni se te ocurra llevar tu bebida desde la barra hasta una mesa. ¡Eso lo tiene que hacer el camarero! Y que no te dé por beber a morro de una botella porque puedes ser arrestado. Se debe beber de un vaso o de una copa. Indiana es un territorio muy peculiar matemáticamente hablando, ya que allí el valor del número Pi es distinto al de otros territorios (4 en lugar de 3’14). Tampoco podrás bañarte allí entre octubre y marzo ni llevar bigote.

Los besos tienen una gran relevancia en Iowa. Está prohibido que los hombres con bigote le den un beso a una mujer en público. Tampoco se pueden dar besos de más de cinco minutos. Y si por algún casual eres pianista y sólo tienes un brazo debes saber que estás obligado a actuar gratis.

Terminamos nuestro peculiar viaje por las leyes más increíbles de Estados Unidos en Louisiana, donde robar un cocodrilo está penado con hasta diez años de cárcel; donde si muerdes a una persona con tu dentadura se considera asalto menor, pero si lo haces con una dentadura postiza es asalto agravado; donde puedes ser detenido por hacer una falsa promesa; y donde es ilegal robar un banco y disparar después al cajero utilizando una pistola de agua.

En definitiva, Estados Unidos es un país de ‘ver para creer’…

Lo último en Viajes

Últimas noticias