Laguardia, el mejor destino para los amantes del buen vino

Laguardia, el mejor destino para los amantes del buen vino
Laguardia, el mejor destino para los amantes del buen vino

Si eres de esas personas para las que el vino se convierte en esa preciada bebida de orígenes ancestrales que acompaña siempre tus comidas y cenas, debes visitar Laguardia.

Una localidad perteneciente a la provincia de Álava donde ha sido concedido el galardón al Mejor Municipio Enoturístistico de 2016. Un prestigioso reconocimiento que es otorgado cada año por los Premios del Enoturismo «Rutas del Vino de España», concurso que va por su tercera edición.

Un premio a sus valores

Con esta condecoración nacional, la localidad de Laguardia ve recompensado un esfuerzo que viene de generación en generación y del que sus habitantes se sienten sumamente orgullosos. Según el jurado, el municipio vasco ha conseguido este reconocimiento gracias a la protección y conservación de su patrimonio además de la perfecta manutención de un precioso entorno de viñedos y bodegas tradicionales. Cabe destacar que algunas de sus bodegas incluyen un urbanismo propio de la época medieval, siendo en muchas ocasiones antiguos cubículos subterráneos.

Laguardia, el mejor destino para los amantes del buen vino
Municipio de Laguardia

Es necesario mencionar que este es un galardón bastante prestigioso que no se otorga a la ligera. Para que cualquier localidad pueda optar a este premio será necesario que cumpla una serie de requisitos como: la climatología, las especies de uva, la situación geográfica o la conservación del suelo. 

El trabajo trae sus frutos 

Otro de los aspectos por los que este pequeño pueblo ha sido premiado se basa en la insistente promoción de la cultura vinícola que Laguardia ha ido realizando a lo largo de su historia. A partir de este premio, se espera una mayor acogida por parte del turismo para visitar un lugar con encanto donde las costumbres no han pasado de moda. Cabe destacar que para este municipio, el vino es su forma de vida, siendo la capital de la Rioja Alavesa y donde podemos encontrar el vino con Denominación de Origen Calificada Rioja. Laguardia, ese lugar que merece la pena visitar por sus costumbres, su belleza singular y por supuesto, su buen vino.

Laguardia, el mejor destino para los amantes del buen vino
Bodegas de Laguardia

 

 

 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias