Las 10 mejores ciudades para viajar en 2017

iStock
Las 10 mejores ciudades para viajar en 2017

¿Qué mejor forma de celebrar el día festivo (y de pasar la resaca de Halloween) que preparando nuestras próximas vacaciones? Sí, lo reconocemos, nos encanta viajar y no podemos parar de pensar en el siguiente destino. Por eso hoy, que muchos estarán terminando de disfrutar del puente, nos ponemos a pensar ya en el futuro. Y no nos conformamos con mirar hacia el puente de diciembre, ¡queremos saber adónde ir en 2017! 

Hace unos días te descubrimos los 10 mejores destinos para viajar en 2017 y hoy vamos a hacer lo mismo, pero con ciudades. Porque en Lonely Planet, nos cuentan cuáles son las 10 mejores ciudades para viajar en 2017 y a nosotros ya se nos hace la boca agua sólo de pensar en lo bien que nos lo pasaremos visitándolas todas…

10. Portland (Estados Unidos): ¿Quieres disfrutar con imágenes tan espectaculares como la que ves justo sobre estas líneas? En Portland es habitual que la niebla cubra la ciudad al amanecer, dejándonos paisajes así de peculiares. Además es una ciudad acogedora, sostenible en la que se valora la buena vida y el tiempo libre por encima de todo.

9. Moscú (Rusia): Se avecinan unos años muy movidos para Rusia. El año que viene será sede de la Copa Confederaciones y en 2018 del Mundial, eventos que están transformando el aspecto de sus ciudades más importantes. En Moscú se está viendo en la ampliación del aeropuerto Domodedovo y en la nueva línea de metro que mejora su conectividad. Además, en 2017 se podrá visitar el Museo y Centro Educacional Politécnico en su nueva ubicación en la colina Vorobyovy Gory.

8. Lisboa (Portugal): A pesar de tener un amplio abanico de ofertas culturales y gastronómicas, Lisboa no cuenta con el reconocimiento de otras ciudades europeas como Barcelona o Roma a las que puede mirar a la cara. La autenticidad de sus barrios y sus múltiples museos son razones suficientes para dejarse caer por la capital portuguesa.

7. Seúl (Corea del Sur): En su afán por transformarse en una ciudad más atractiva, accesible y verde, Seúl inaugurará en 2017 el Seoul Skygarden, una vía elevada de 938 metros de largo a 17 metros de altura junto a Seoul Station. Será una buena excusa para descubrir la ciudad surcoreana, donde ya podemos visitar el canal Cheonggyecheon, que fue rehabilitado hace tiempo transformando un viejo paso elevado en un parque con un canal.

Questo pomeriggio un fantastico arcobaleno ha colorato il cielo di #Pistoia ? #IgersPistoia Foto di @baghee91

A photo posted by Instagramers Pistoia (@igers_pistoia) on

6. Pistoia (Italia): Su gran concentración de arte y arquitectura hacen que haya quien la llame ‘la pequeña Florencia’, pero Pistoia quiere ser mucho más. De hecho en 2017 será la Capital Italiana de la Cultura, con la que espera conseguir atraer la atención de los turistas que visiten la Toscana.

5. Ohrid (Macedonia): Anteriormente considerado como el centro religioso de Macedonia, los resorts han cogido la delantera en Ohrid gracias sobre todo a sus playas. Aunque no podemos olvidar su espectacular ubicación y sus paisajes, presididos por las murallas y las torres de la fortaleza del zar Samuel.

4. Mérida (México): Ha sido declarada Capital Americana de la Cultura 2017, así que puedes esperarte un sinfín de actividades culturales en la Ciudad Blanca: música en directo, exposiciones de arte, espectáculos de danza… Y todo sin olvidar su floreciente panorama culinario.

Love La so much? #la #California #cali #street #crossing #mua #myfavourite

A photo posted by Lucie Minty (@luciemintymua) on

3. Los Ángeles (Estados Unidos): Estamos ante una de las joyas de Estados Unidos. Conocida mundialmente como lugar de famosos y cine, últimamente se está ganando fama también como destino cultural. Si buscas el sol, en Los Ángeles lo encontrarás.

Stand tall, be different #capetown #tablemountain #lionshead #hiking #outdoors

A photo posted by Ryan Dinkele (@ryandinkele) on

2. Ciudad del Cabo (Sudáfrica): Estamos ante un lugar muy rico en cuanto a paisajes, a gastronomía y a mercados modernos que hacen casi obligatoria una visita a Ciudad del Cabo. También tiene fama por su arte, algo que se refrendará en septiembre con la inauguración del Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (MOCAA), el mayor museo del mundo de arte contemporáneo africano.

1. Burdeos (Francia): La inauguración a mediados del año que viene del tren de alta velocidad hará que el viaje desde París se reduzca a apenas dos horas, lo que animará a muchos turistas a visitar la ciudad. Por cierto, si te gusta el vino no puedes irte de allí sin visitar Cité du Vin. Y si te gusta el buen comer, ¡prepárate para disfrutar!

Ya sabes cuáles son las 10 mejores ciudades para viajar en 2017, ahora la pregunta es la siguiente: ¿cuál de ellas será tu primer destino el año que viene?

Lo último en Viajes

Últimas noticias