Ya hay fecha para la llegada del wifi al AVE

iStock
Ya hay fecha para la llegada del wifi al AVE

Era una de las peticiones más demandadas por los usuarios de los trenes AVE y de hecho Renfe ya había informado hace un año de que comenzaría a satisfacerla, pero de momento seguimos sin tener wifi a bordo. Algo que parece que va a cambiar tan sólo dentro de unos días porque desde Renfe se nos informa de que los clientes de los trenes AVE comenzarán a poder disfrutar de una conexión a internet mediante wifi a partir del 3 de noviembre.

La primera línea de alta velocidad que contará con este nuevo servicio de conexión a internet mediante wifi será la que une Madrid con Sevilla. Se espera que de forma paulatina vaya extendiéndose a toda la flota de alrededor de un centenar de trenes AVE con la que cuenta la compañía (en verano el presidente Pablo Vázquez aseguró que este año 19 trenes de alta velocidad contarían con wifi y que a finales del 2017 serán 89).

Sin el equipazo de mantenimiento no sería posible. ??? #AVE #Renfe75 #Mantenimiento

A photo posted by Renfe (@renfeoficial) on

Internet llegará a los trenes AVE y a las estaciones gracias a un acuerdo entre Renfe y Telefónica, que han creado una plataforma llamada PlayRenfe que ya está en fase de pruebas. Está previsto que se ofrezcan dos tipos de conexiones wifi, una de carácter básico y gratuito para todos los viajeros y otra premium que será de pago. Gracias a esta opción los usuarios podrán disfrutar de conexiones de mayor capacidad que permitirán, por ejemplo, ver la televisión, series y películas, acceder a juegos o libros o conectar con eventos deportivos como la transmisión de un partido de fútbol mientras se viaja cómodamente en el AVE.

En octubre de 2015 Renfe adjudicó a Telefónica el contrato para instalar y suministrar servicio de wifi en sus trenes AVE y en las estaciones, un contrato por un importe total de 101’85 millones de euros. Este acuerdo tiene una duración de seis años, aunque puede ser prorrogado otros cuatro años más por 46’77 millones de euros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias