TripAdvisor vuelve a elegirlo como número 1

Martín Berasategui vuelve a ser el mejor restaurante del mundo

Martín Berasategui vuelve a ser el mejor restaurante del mundo
martin-berasategui-facebook-3

La gastronomía española es única en todo el mundo. La mayoría de turistas, por no decir todo, quedan encantados con la comida que prueban en España. Y sobre todo, la variedad y la diferencia de culturas gastronómicas que hay dentro de un mismo país. Ahora, Martín Berasategui vuelve a ser número uno del mundo.

martin-berasategui-facebook-2

La cocina española triunfa con varios establecimientos entre los mejores de todo el mundo en los Travellers´ ChoiceTM para Restaurantes de TripAdvisor. Se han premiado un total de 10 restaurantes españoles, 5 de ellos con galardones a nivel europeo y tres a nivel mundial.

Martin Berasategui, en Lasarte, ha sido premiado de nuevo como el mejor restaurante del mundo, Europa y España. Martin Berasategui, chef del restaurante, comenta: “¡Qué felicidad! Esta distinción significa llegar más lejos de lo que nunca pensé. Jamás imaginé ser tan afortunado como para obtener este premio y menos lograrlo por segundo año consecutivo. Es un homenaje a todas las personas que han confiado y que confían en mí y en mi equipo, a mis clientes, se lo debo a ellos. Adoro mi profesión, lo tuve claro desde niño, soy un buscador permanente de novedades. Para mí el secreto es respeto, humildad, actitud y trabajo. Me propuse hace 41 años ser alguien en la cocina y no me ha importado sudar sangre hasta lograrlo. Hasta conseguir momentos tan dulces como el que me está haciendo vivir este premio”.

martin-berasategui-facebook

Dos restaurantes españoles acompañan a Berasategui en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Por un lado, Azurmendi Gastronómico, en Larrabetzu, destaca con la 10ª posición en el mundo, 8ª en Europa y 2ª en España. Por otro, el Celler de Can Roca, en Girona, ha sido reconocido con la 13ª en el mundo, 10ª en Europa y 3ª en España.

Además, dos restaurantes españoles han sido premiados también a escala europea: DSTAGE, en Madrid, en el puesto 18º en Europa y 4º a nivel nacional y el Restaurante Elkano, en Getaria, ha sido galardonado con la posición 19ª en Europa y 5ª en el ranking español.

El ránking nacional de restaurantes lo completan en esta edición Koy Shunka, en Barcelona; Arroka Berri, en Hondarribia, Con Gracia, en Barcelona, Atrio, en Cáceres, y Carlota Akaneya en Barcelona.

 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias