Cultura

¡No te pierdas una!

La agenda cultural de Lisboa este otoño

La agenda cultural de Lisboa este otoño
lisboa-2
0 Comentar

Llega el momento en el que Lisboa se llena de festivales de música, cine, arquitectura, ilustración… Un momento en el que la ciudad se llena de cultura y atrae a turistas de todo el mundo interesados en conocer más sobre estos eventos y festivales.

Por ello, te vamos a mostrar cuáles son los principales encuentros que se van a celebrar en Lisboa, para que plantees una escapada cultural que no olvidarás.

lisboa-1

Trienal de Arquitectura de Lisboa

Hasta el 11 de diciembre estará en marcha la cuarta edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa, que este año tiene como lema “La forma de la forma”.

Siendo el mayor evento de arquitectura de la Península Ibérica, el encuentro pretende estimular y profundizar en el debate sobre la forma en la que el mundo se transforma.

En esta ocasión, el programa aúna un enfoque histórico con la investigación sobre la práctica contemporánea, poniendo énfasis en los desafíos a los que se enfrentan los arquitectos actualmente.

 

Festival Internacional Seixal Jazz 2016

Seixal Jazz –en su edición número 17– vuelve a la ciudad de Seixal, que pertenece al distrito de Setúbal, con un completo programa de seis noches de duración, donde disfrutar de la innovación y de la fusión jazz más auténtica.

El Fórum Cultural de Seixal acoge este certamen, que es ya un referente en el panorama nacional de festivales y encuentros de jazz. El cartel está formado por artistas portugueses e internacionales de lujo, como Dino Salazzi, Mette Henriette, Gonçalo Marques, Hugo Carvalhais, Ricardo Toscana y Colin Stetson.

festival-seixal-jazz-2016

Festival Amadora BD

O Amadora BD – Festival Internacional de Banda Desdenhada es el acontecimiento más importante para los aficionados portugueses a los cómics, evento que goza de una gran repercusión a nivel europeo.

Entre sus objetivos está la promoción del cómic y de las artes gráficas que le son próximas (dibujos animados, ilustraciones, cine de animación, etc.), así como la promoción de la lectura y la divulgación de autores nacionales y extranjeros.

El festival, que tiene lugar del 21 de octubre al 6 de noviembre en el Fórum Luís de Camões, quiere posicionarse como plataforma de reflexión, discusión y desarrollo de actividades relacionadas con el mundo del cómic. Para ello, se han programado actividades como exposiciones, workshops, conferencias, debates y firmas con autores, además de una feria de libros para lanzamientos y promociones de cómics.

Festival de Cine de Lisboa&Estoril ’16

Lisboa vuelve a vestirse de gala para acoger, del 4 al 13 de noviembre, la décima edición del famoso Festival de Cine de Lisboa&Estoril.

Este certamen apuesta por la integración de diversas propuestas culturales –cine, literatura, música, artes plásticas, etc.– con la intención de reafirmarse como lugar de reflexión y discusión de los temas que marcan la actualidad.

Vodafone Mexefest

Los días 25 y 26 de noviembre la céntrica Avenida da Liberdade de Lisboa se llenará de ritmo con varios conciertos dentro del festival Vodafone Mexefest. Durante estos días se darán cita numerosos artistas y grupos de distintos géneros musicales bajo el eslogan “De etapa en etapa, la música se mueve por la ciudad”.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias