El mejor queso de España se fabrica en Extremadura

Mejor queso de España - Finca Pascualete
El mejor queso de España se fabrica en Extremadura

En España estamos especializados en ‘el buen comer’. Son muchos los turistas que se desplazan cada año a nuestro país para disfrutar de las delicias culinarias que ofrece nuestra gastronomía. El vino o el jamón están entre los productos estrella para los turistas, pero no podemos olvidarnos del queso. ¡Ay, qué rico está el queso! Los hay de multitud de variedades, pero ¿cuál es el mejor queso de España? ¿Dónde se fabrica? Gracias a los World Cheese Awards 2015 tenemos la respuesta.

La Finca Pascualete situada en Trujillo (Cáceres) es la responsable de la elaboración del mejor queso de España. Su nombre es La Retorta, considerado como el mejor queso nacional y uno de los tres mejores del mundo y calificado como «una auténtica obra de arte» por el jurado de los World Cheese Awards 2015.

No es la primera vez que este queso recibe tal distinción. En 2011 fue la primera vez que La Retorta recibió el premio Super Oro en los Oscar del sector y sus responsables ya se preparan para tratar de revalidad el título en los World Cheese Awards 2016, que se celebrarán en San Sebastián a mediados de noviembre.

El mini queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de oveja La Retorta basa su secreto en una receta ancestral con más de ocho siglos de antigüedad. Si quieres probarlo puedes adquirirlo a través de la página web de la Finca Pascualete, donde se vende a un precio de 6 euros la unidad.

Lo último en Viajes

Últimas noticias