Cultura

Visita ya la exposición Renoir: Intimidad

Renoir: Intimidad, visita ya la exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza
Visita ya la exposición Renoir: Intimidad
0 Comentar

Si eres amante del arte y de los museos en Madrid encontrarás un gran abanico de exposiciones en los que sufrir ‘el síndrome de Stendhal’. Una de las últimas en llegar a la capital ha sido Renoir: Intimidad, que estará abierta al público hasta el 22 de enero del año que viene. La cita es en el Museo Thyssen – Bornemisza, donde ya está instalado este recorrido por más de 70 obras del artista francés procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, que permitirá descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas (social, amistosa, familiar o erótica), y cómo ese imaginario vincula obra y espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica.

Renoir: Intimidad, visita ya la exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza - 01
Fotografía por cortesía de Museo Thyssen – Bornemisza

El cineasta Jean Renoir escribió que su padre “miraba las flores, las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician”. Frente a la concepción habitual que reduce el impresionismo a la “pura visualidad”, la exposición que presenta el Museo Thyssen – Bornemisza destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir y que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes.

La muestra Renoir: Intimidad, comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen – Bornemisza, cuenta con el mecenazgo de Japan Tobacco International (JTI) y se exhibirá posteriormente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao entre el 7 de febrero y el 15 de mayo de 2017.

Renoir: Intimidad, visita ya la exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza - 02
Fotografía por cortesía de Museo Thyssen – Bornemisza

Si quieres visitar Renoir: Intimidad puedes adquirir tus entradas a través de la página web del Museo Thyssen – Bornemisza. La entrada permite el acceso a la colección permanente del museo y a las exposiciones temporales y tienen un precio de 12 euros para los adultos y 8 euros para los estudiantes, jóvenes, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas, pensionistas y personas con discapacidad.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias