Qué hacer para aprovechar totalmente Central Park

Qué hacer para aprovechar totalmente Central Park
Central Park

Central Park es el parque más famoso de Nueva York, seguramente lo conozcas si has visto películas americanas. Ya que muchos personajes del cine han paseado por este parque urbano.

Está exactamente situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Las dimensiones aproximadas de este espacio son 4.000 por 800 metros, con una forma rectangular.

Este parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux y consiguieron que pareciera un parque natural y no urbano. Tiene varios largos artificiales, pistas de patinaje sobre hielo y diversas áreas para hacer deporte.

central-park-3

Observa las aves migratorias

En Central Park hay más de 280 especies de aves que se pueden observar desde distintos rincones del lugar. Es el punto de partida de la invasión de estorninos que después volaron por todo Norteamérica. Muchos observadores, amantes de las aves, disfrutan mirando al cielo en los periodos de migración. También, en el Great Lawn se pueden observar preciosas garzas.

Visita la Terraza Bethesda

Te impresionará la Fuente Bethesa, que tiene una enorme estatua del Ángel de Aguas y está construida en honor al sistema de acueductos de la ciudad llamado “Croton”. No te olvides pirar para arriba y contemplar los espectaculares 15.000 azulejos de “Minton Company of England”. Este techo fue diseñado por Jacob Wrey Mould y es una verdadera atracción del parque.

Pon tus pies sobre el “Jardín de la Paz”

Seguro que has visto un montón de fotografías de pies pisando un “Imagine” en el centro. Este espacio realmente es llamado “Strawberry Fields Forever” por la canción de Los Beatles. El famoso “Imagine” recuerda a la canción de John Lennon por la paz mundial.

Visita el Castillo Belvedere que se encuentra en el parque

Sí, sorprende encontrar un castillo en medio de un parque, pero Central Park es una caja de sorpresas. Fue diseñado por Calvert Vaux y terminado en 1869. La torre del castillo fue utilizada durante muchos años por el Servicio Meteorológico Nacional.

Disfruta de compañía animal en el Central Park Zoo

Este espacio dentro de Central Park contiene más de 130 especies de animales. Esto no entraba en los planes del diseño del parque, pero hicieron este espacio porque muchos ciudadanos abandonaban animales salvajes allí. Actualmente es una atracción tanto para niños como para adultos.

central-park-2

Lo último en Viajes

Últimas noticias