Lo mejor para una escapada de fin de semana.

¿Eres de montaña o de playa? Escapadas de finde según tu elección

¿Eres de montaña o de playa? Escapadas de finde según tu elección
pixabay-2

Te proponemos salir de casa, un fin de semana, a la playa o la montaña. Lo que tú prefieras. Así te alejarás de la rutina en la que se entra en otoño y volverás a sentirte libre, aunque solo sea por un par de día. Por ello, Tour 10 ha recomendado algunos destinos para que te escapes y conozcas sitios nuevos. Solo tienes que elegir: ¿playa o montaña?

Escapadas de playa

En la parte occidental de Asturias se encuentra Cudillero, una colorida villa de pescadores que conserva las tradiciones marineras. Es el lugar perfecto para disfrutar de la buena gastronomía y unas increíbles vistas al mar desde su Ruta de Miradores. El pintoresco y coqueto hotel Casona de la Paca se integra aportando un toque de modernidad con sus habitaciones acondicionadas.

cudillero

En el otro extremo de la península se encuentra Conil de la Frontera, uno de los municipios más conocidos de Cádiz. Sus playas y calas bañadas por el Atlántico ofrecen uno de los atardeceres más impactantes del sur. Frente a la cala de Roche se encuentra el hotel Ilunion Calas de Conil, ideal para descubrir las maravillas de la Costa de la Luz.

Con un marcado pasado árabe se encuentra Salobreña, en Granada, una localidad en lo alto de una colina con vistas al Mediterráneo. Los conocidos como Barrios de la Villa son áreas típicamente andaluzas de estrechas calles empinadas y arquitectura árabe. Desde el hotel Best Western Hotel Salobreña, estratégicamente situado en lo alto de una colina, se aprecia la silueta en cascada del municipio recortada frente al Mediterráneo.

Escapadas de montaña

Gracias al abrupto relieve de Andalucía, muchos pueblos se han mantenido escondidos, convirtiéndose en el espacio perfecto para estar en contacto con la naturaleza. El mejor ejemplo es La Alpujarra granadina, un conjunto de pueblecitos blancos en plena Sierra Nevada que, debido a su difícil acceso, están envueltos en leyendas. Abanderado del turismo sostenible, el hotel Alcadima respeta el entorno conservando todo el encanto de la región.

Cruzando la abrupta sierra de Cádiz hay un conjunto de pequeños pueblos encalados conocidos como los Pueblos Blancos de Cádiz. Su telón de fondo es la sierra de Grazalema, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, plagada de grutas y cañones. El hotel Las Truchas, a la entrada de la sierra, es el punto de partida perfecto para rutas de senderismo.

Por otro lado, Antequera, al norte de Málaga, se encuentra a los pies de la Sierra del Torcal. Allí se esconde el Sitio de los Dólmenes de Antequera, un conjunto de construcciones rocosas prehistóricas declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. En las inmediaciones de estos paisajes se encuentra el Antequera Golf, un conjunto hotelero sumergido en el entorno con vistas a las formaciones calizas de la Sierra del Torcal.

morella_castellon

Lo último en Viajes

Últimas noticias