El Blue Wave de Barcelona es el bar más bonito del mundo

Ver vídeo

Cada año se entregan los premios los Restaurant & Bar Design Awards, que entregan los galardones a los mejores diseños en restauración. Así, el Blue Wave, situado en Barcelona (España) ha recibido por primera vez el premio al más hermoso del mundo.

En esta edición, el primer premio ha sido entregado a Blue Wave, que se llama así por simbolizar una ola azul. Su diseño está basado en el agua, intentando reflejar en la cerámica el mar mediterráneo del Port Vell.

blue-wave-2

Si quieres acercarte a este local, está ubicado en el número uno del Moll de la Barceloneta, exactamente en el complejo One Ocean Club. El Blue Wave contiene siete tonos diferentes de azules en su diseño, cerámicas en forma de concha que inspiran el mediterráneo y detalles que sugieren gotas de agua que recuerdan al mar.

Los materiales reflectantes que se encuentran dentro del Blue Wave consiguen que se trate de un espacio muy luminoso tanto por el día como por la noche.

No es el primer premio que gana el equipo que está detras de Blue Wave, ya recibió en 2015 el FX International Design Awards el diseño de Disfrutar de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. También han recibido otros galardones pero estos dos serían los más importantes.

blue-wave-3

Natali Canas del Pozo, Oliver Franz Schmidt y Lucas Echeveste Lacy forman parte del equipo de arquitectos que han diseñado este espacio. Como ellos mismos aseguran, no consiste en decorar, más bien en inventar.

Estos diseñadores también han creado el restaurante Bella Vista del Jardín del Norte, conocido porque la familia Messi está involucrada en el proyecto. Equipo Creativo es el nombre del estudio de arquitectura que se encuentra detrás de estos diseños, que ha formado parte de  otros espacios como Pakta y Tickets de Albert Adrià.

Si te gusta el diseño, no puedes olvidar ir al Blue Wave, situado en Barcelona.

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias