Las ciudades con más verde del planeta. ¡Conócelas!

Las ciudades con más verde del planeta. ¡Conócelas!
singapur

Si quieres que tu próximo destino esté lleno de naturaleza, con campos verdes y árboles infinitos, debes visitar las ciudades que te vamos a mostrar.

La Unidad de Inteligencia de la revista The Economist (EIU) junto a la compañía Siemens, han creado un informe tras investigar los datos públicos de cada ciudad y conocer los planes en desarrollo con más compromisos verdes, adoptando energías más limpias, disminuyendo la congestión vial y la contaminación ambiental. Así, con algunos indicadores como la calidad del aire y el agua o las fuentes de energía y el transporte, determinaron cuáles son las ciudades con más verde del planeta.

En este estudio se han analizado más de 120 ciudades, que fueron escogidas por su importancia y tamaño, por lo que en esta lista de las ciudades más verdes, sobre todo encontrarás capitales. Además, vamos a seleccionar la más verde de cada continente.

La Ciudad de Singapur es la más verde del continente asiático. Esto es debido a la conservación de espacios verdes y el desarrollo urbano denso. Destaca por las plantas NEWater que filtran el agua contaminada. La ciudad está intentado que en 2020 un 70 por cientos de los viajes dentro de la ciudad se hagan en transporte público.

singapur-2

Dentro de Europa, Copenhague, en Dinamarca es la más verde del continente. Muchos de sus habitantes se mueven en bicicleta dentro de la ciudad, y están buscando que en 2025 todos los ciudadanos tengan una estación de transporte público a unos 350 metros para evitar la contaminación de los coches.

copenhague

En África hay distintas ciudades que comparten el primer puesto, por lo que se diferencia del resto de continentes. Adís Abeba, Accra, Nairobi, Lagos, Dar es Salaam, Luanda y Maputo son las ciudades más verdes del continente africano. Además fue un desafío poder contabilizar los accesos a la electricidad y el agua en esta zona.

En Canadá y Estados Unidos eligieron a San Francisco (EEUU) por su gestión eficiente de residuos entre otras muchas cosas. Tiene una tasa de reciclaje municipal de más de un 75% desde 2009 que obligaron a reciclar a sus habitantes.

san-francisco

Dentro de América Latina, Curitiba, en Brasil ha sido la elegida. Ya en 1974 implementó los Buses de Tránsito Rápido, convirtiéndose así en la primera ciudad. Además, ha sido una de las primeras del continente en medir la tasa de absorción de CO2.

En Australia y Nueva Zelanda, de Oceanía no se han realizado nuevas mediciones y se han incluido las que fueron seleccionadas en 2012. Los tres primeros puestos los ocupaban por orden: Adelaida (Australia), Auckland (Nueva Zelanda) y Brisbane (Australia).

 

 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias