Comienza el frío y los amantes del esquí ya se frotan las manos

Comienza el frío y con amantes del esquí ya se frotan las manos
Comienza el frío y con amantes del esquí ya se frotan las manos

Se ha hecho de rogar pero por fin ha llegado el otoño a nuestro continente. Aunque hace unos días tuviéramos unas temperaturas demasiado elevadas para la época del año en la que nos encontramos, parece que a partir de ahora todo irá como de costumbre. Sí, el frío ha llegado a Europa. Un aspecto que tanto las estaciones de esquí como los amantes de este deporte esperaban como agua de mayo. Y aunque la temporada de nieve no comienza hasta dentro de un mes aproximadamente, desde Ok diario queremos ofreceros una lista con las cinco mejores estaciones de Europa para que puedas ir planeando el viaje. Es mejor ser precavido y anticiparte, ya que las reservas de última hora suelen salir demasiado caras.

Ischgl (Austria)

El lugar perfecto para los aficionados al snowboard. Una estación que cuenta con un snowpark muy completo en el que miles de snowboarders perfeccionan cada día sus mejores trucos. En lo que se refiere al resto del territorio, conforma 240 kilómetros de pistas en las que la calidad de la nieve es perfecta y los desplazamientos están bastante bien comunicados. Además tienes el incentivo de que es una zona libre de impuestos, así que puedes regresar a España bien cargado de regalos para tus amigos y familiares.

Comienza el frío y con amantes del esquí ya se frotan las manos
Estación de Ischgl

Zermatt (Suiza)

Un lugar que además de ser una maravilla, es completamente ecológico. Decimos esto porque por el pueblo donde te tendrás que hospedar solo se permite circular con vehículos eléctricos y bicicletas, teniendo que dejar tu coche en la ciudad más cercana. Un paraje exclusivo con precios desorbitados y donde puedes practicar el conocido heli-esquí. Eso sí, es un estación destinada para los expertos que son capaces de mantener el equilibrio en unas pistas con un 60% de desnivel.

Comienza el frío y con amantes del esquí ya se frotan las manos
Estación de Zermatt

Serfaus-Fiss-Ladis (Austria)

Definida como la mejor estación de Europa por Mountain Management Studie, Serfaus-Fiss-Ladis es el lugar perfecto donde poder disfrutar al máximo de este deporte. Un aspecto a destacar radica en las grandes capacidades de alojamiento que proporcionan a los turistas, siempre buscando que los visitantes tengan la máxima comodidad. Un lugar familiar y con pistas de todas las dificultades que pueden adaptarse perfectamente a cualquier estilo de esquí. Cabe destacar que esta conocida estación dedica mucha atención a los niños. Por ello proporciona más de 15.000 metros cuadrados al aprendizaje y perfeccionamiento de los más pequeños.

Comienza el frío y con amantes del esquí ya se frotan las manos
Estación de Serfaus-Fiss-Ladis

Val d’Isère (Francia)

Suele decirse de Val d´Isère que es la estación más bonita del mundo. Un lugar extraordinario en el que sus majestuosos paisajes te dejaran con la boca abierta. Cuenta con unos 300 kilómetros completamente aptos para el esquí rodeadas de numerosas formaciones montañosas que impresionan a cualquiera. Además tiene como incentivo la posibilidad de poder esquiar en verano en algunos de los glaciares que rodean la estación. Es decir, Val d´Isère es un todo en uno del que merece la pena disfrutar.

Comienza el frío y con amantes del esquí ya se frotan las manos
Estación de Val d’Isère

Val-Thorens (Francia)

Un lugar poco recomendable para las personas con vértigo, ya que se define como la estación de esquí con mayor altitud de Europa. Pero esto no es todo, también posee el área esquiable más grande del mundo con 600 kilómetros de nieve en perfecto estado. Un paraje idílico que se sitúa entre seis preciosos glaciares donde podremos encontrar pistas de todo tipo de dificultades. Cuenta con tres zonas diferenciadas y divididas en distintos precios: Val Thorens – Orelle (150 kms esquiables), Valle de Belleville (300 kms) y Los Tres Valles (600 kms). Val-Rhorens es un lugar que merece la pena visitar porque representa la mezcla perfecta entre calidad y belleza.

Comienza el frío y con amantes del esquí ya se frotan las manos
Estación de Val-Thorens

Lo último en Viajes

Últimas noticias