La moda del «Glamping» llega a La Antártida

La moda del
La moda del "Glamping" llega a La Antártida

La Antártida, ese lugar remoto conocido por las inmensas placas de hielo que lo forman. Un territorio casi inhavitable en el que las condiciones son extremas y donde la temperatura media es de –17 °Celsius. Ese hábitat donde los únicos que podían vivir de forma confortable eran los pingüinos… hasta ahora. Porque el fenómeno «Glamping» también ha llegado a La Antártida ofreciendo unos lujosos y confortables apartamentos habitables donde poder relajarte y lo mejor de todo, estar calentito en pleno Polo Sur.

De acampada en La Antártida

Cabe destacar que La Antártida nunca ha sido un destino cómodo, pero la compañía White Desert ha querido romper con esta afirmación ofreciendo a unos pocos privilegiados una experiencia única. Puede decirse que han conseguido crear el primer y único hotel de lujo de La Antártida, y eso son palabras mayores. Un lugar que se encuentra 240 kilómetros del Polo Sur y del que podrás disfrutar por la suma de 64.000 dólares por persona. Parece un valor imposible, pero aun así todos los años consiguen llenar estos peculiares compartimentos.

La moda del "Glamping" llega a La Antártida
Interior del Glamping

El campamento se encuentra dividido en seis iglús diseñados con fibra de vidrio y con un interior lleno de muebles de lujo y decorados propios de la zona. Por sus rincones podemos encontrar desde camas con cabeceros de bambú hasta una completa biblioteca con cientos de libros. Pero esto no es todo, ya que cada noche en el nuevo comedor comunitario, una conocida chef te preparará la comida típica de la zona para que la experiencia culinaria sea también exquisita. Además es el territorio perfecto para los ecologistas ya que cada uno de los apartamentos funciona completamente con energía solar y eólica.

Incluye actividades complementarias 

Pero sin duda un aspecto que destaca sobre todos es que tienes la posibilidad de asomarte a la ventana y poder disfrutar de una impresionante colonia de pingüino emperador. Casi 6.000 pingüinos de este tipo recorren esas tierras todos los años, y tú puedes tener la oportunidad de verlos. Asimismo en la experiencia se incluyen actividades complementarias como el kite-esquí o diversas rutas preparadas por guías profesionales.

La moda del "Glamping" llega a La Antártida
Pingüinos en su hábitat

No lo pienses más y acude, si tus ahorros te lo permiten, a este hermoso y confortable «hotel» de lujo y vivirás una experiencia difícil de olvidar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias