Estos son los destinos rurales más buscados

Ver vídeo

El turismo rural es muy importante en España, por ello siempre se hacen análisis sobre los destinos protagonistas de este sector. Los turistas no se deciden entre el Sur o el Norte, ya que las dos primeras comunidades en la clasificación de destinos rurales son Andalucía y Asturias. 

Ya se conocen cuáles son los pueblos y zonas más buscadas por los usuarios. Este ranking determina cuáles son los destinos rurales más buscados este verano. Lo cierto es que los turistas se han decantado por las regiones de playa y montaña. Este análisis lo realiza Escapadarural.com, el portal que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (más del 90% del total).

turismo-rural-1

La comunidades con mayor presencia en la clasificación son Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y País Vasco.
Entre los diez pueblos más buscados, la localidad asturiana de Llanes lidera el ranking, seguida de su vecina del interior, Cangas de Onís, y de Alcalá del Júcar. En cuarto lugar se sitúa Cazorla, en Jaén, y Moratalla (Murcia) se coloca en la quinta posición. Completan los diez primeros puestos Ribadesella (Asturias), El Bosque (Cádiz), Cabárceno (Cantabria), Potes (Cantabria) y Ronda (Málaga).

Por otro lado, las diez zonas que suscitan mayor interés para los usuarios del portal, cabe destacar que los destinos de montaña son los más buscados en los meses de verano. Así, la Sierra Norte de Madrid encabeza el pódium. El segundo y tercer puesto lo ocupan la Sierra de Cazorla y el Pirineo Aragonés (Huesca), respectivamente. Rematan las primeras diez posiciones la Sierra de Gredos (Ávila), las Lagunas de Ruidera (Albacete), los Picos de Europa (Asturias), el Valle del Jerte (Cáceres), la Costa de Asturias, la Sierra de Grazalema (Cádiz) y La Alpujarra (Granada).

turismo-rural

El turismo rural en España atrae tanto a los ciudadanos de esta país como a turistas extranjeros. Ya que relajarse en un ambiente rústico recarga las pilas a cualquiera. ¿A qué esperas para pillarte una casita rural las próximas vacaciones? 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias