La Comisión Europea apoya que el Interrail sea ¡GRATIS!

La Comisión Europea apoya que el Interrail sea ¡GRATIS!
interrail-2

Comenzó como una propuesta del líder del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber, con el objetivo de regalar un billete de Interrail a todos los ciudadanos de la Comunidad Europea una vez que cumplieran los 18 años. Esta idea le ha parecido excelente a la Comisión Europea y ahora está estudiando buscar la forma de hacerlo.

Por ahora, la Comisión Europa apoya que el Interrail pueda resultar gratuito a ciertos grupos de jóvenes, e incluso ha estudiado regalar billetes por sorteo. Para ello, primero tendrán que dialogar con los operadores de trenes para llegar a un acuerdo.

interrail-3

El debate se llevó a cabo en el Parlamento Europeo, liderado por la Comisaria de Transporte, Violeta Bulc. Los promotores de este proyecto quieren lograr de esta manera frenar la xenofobia y el antieuropeísmo. Ya que la mejor forma de dejar de ser racista o xenófobo es viajando y conociendo otras culturas. Es cierto que en los últimos meses han aumentado los actos violentos de jóvenes hacia ciertas culturas, por el rechazo al terrorismo islámico. Incluso culpando a los refugiados que han llegado a Europa de desestabilizarlo. Por ahora, se va a estudiar la propuesta, pero no aseguran que se vaya a llevar a cabo. “La Comisión evaluará cuidadosamente el coste y la financiación de esta iniciativa, así como su viabilidad administrativa”, aseguró en el debate Violeta Bulc.

Así, la Comisaria de Transporte estudiará esta posibilidad con los gestores de Interrail y se ha comprometido a volver a llevar este proyecto a la Eurocámara. También están debatiendo lo que ocurre con los países de la Unión Europa que no forman parte del Interrail, ya que podrían incluirse en esta oferta, y así acabar con el rechazo hacia ciertos países por tener otras culturas. De esta manera, se valora también la posibilidad de incluir otros medios de transporte para realizar este viaje.

interrail-4

El proyecto tiene como objetivo también fomentar la movilidad en los jóvenes, por lo que la principal opción sería regalar estos billetes de tren solo a los que cumplan 18 años. Ahora también tienen que estudiar la forma, si se lleva finalmente a cabo, tendrán que valorar si se regala a todos un billete de Interrail o si será solo a un grupo por sorteo.

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias