Te desvelamos los trucos que las aerolíneas nos ocultan

Te desvelamos los trucos que las aerolíneas nos ocultan
Te desvelamos los trucos que las aerolíneas nos ocultan

Para poder conseguir las mejores ofertas para tus viajes hay que conocerse bien las estrategias de las aerolíneas. Algo muy complicado porque en muchas ocasiones ocultan sus puntos débiles con el fin de que el pasajero tenga que adquirir su ticket a unos precios mayores. Por eso, desde Ok diario queremos enseñarte cinco consejos para que tu vuelo salga a un precio completamente asequible.

Di no a las oferta de ultima hora

A no ser que haya casos en los que las cancelaciones sean múltiples, adquirir una oferta «last minute» no va a salirte más barato, sino al contrario. Las compañías aéreas se benefician de la urgencia con la que los pasajeros quieren adquirir el billete. Por ello, estas empresas pueden llegar a cobrar incluso el doble. Este tipo de gangas no existen, y lo mejor que puedes hacer es reservar un vuelo con varias semanas de antelación para que no te pille el toro.

Te desvelamos los trucos que las aerolíneas nos ocultan

Deja el destino y la fecha para el azar

Si te da igual cuando y donde irte de viaje, es mejor que introduzcas únicamente en cualquier buscador cuanto dinero te quieres gastar. Con este sencillo acto podrás encontrar auténticos chollos. la parte negativa es que tendrás que adaptarte a ellos, pero al menos te saldrá un viaje por el precio que tienes en mente o por otro mucho menor.

Cambia de nacionalidad por unas horas

Recuerda que debes dar los menos datos posibles a las aerolíneas y un buen truco consiste en cambiar la ubicación y el idioma de tu ordenador. Si sigues este consejo puede que te ahorres algo de dinero, ya que cada aerolínea se adapta a las condiciones de los distintos países. Es decir, no es lo mismo reservar un vuelo desde Nueva York que hacerlo desde Bogotá.

Te desvelamos los trucos que las aerolíneas nos ocultan

Si vas a buscar viajes, hazlo de noche

Los vuelos más baratos se encuentran de madrugada. Parece mentira pero en las horas de oscuridad es cuando las tarifas se reajustan, algo con lo que puedes encontrar auténticos descuentos. Así que ya sabes, tómate un par de cafés y a por ello. Merece la pena pasarse una noche en vela si encuentras una ganga ¿no crees?

Las cookies te vigilan

Si vas a adquirir un billete de avión a partir de Internet lo primero que tienes que hacer es ser precavido y limpiar las cookies. Así no dejas ningún tipo de pista y no saben lo que buscas. Aunque solo son rumores, se comenta que a través de ellos las compañías aéreas monitorean tu navegación con el objetivo de subir los precios. No te dejes engañar ¡Actúa!

Te desvelamos los trucos que las aerolíneas nos ocultan

Lo último en Viajes

Últimas noticias